REINA ISABEL II

La reina Isabel II se transforma en Barbie a sus 96 años

El look de la nueva muñeca de Barbie, inspirado en la reina Isabel II, está repleto de accesorios históricos como la corona con la que llegó al altar; así luce esta edición especial

MUNDO

·
Barbie rindió homenaje a la reina Isabel II por sus 70 años al frente de la corona británica. Créditos: Instagram @theroyalfamily y Mattel

Ese jueves 21 de abril la reina Isabel II cumplió 96 años de vida y por si los festejos en el castillo de Windsor no fueron suficientes, la monarca recibió un regalo especial por parte de Mattel con su propia muñeca al estilo de Barbie que ya le está dando la vuelta al mundo entero.

La marca de juguetes decidió festejar los 70 años que Isabel II lleva en el trono, un hecho que la ha colocado como la reina más longeva de la Corona Británica y ahora, la primera en tener su propia muñeca bajo la firma de Barbie, un detalle que para nadie pasó desapercibido, pues el diseño está cargado de joyas que la monarca ha usado. 

De acuerdo con Mattel, este regalo es una forma de rendirle homenaje a la "al cumplir 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino. Barbie honra este hito fundamental con una hermosa muñeca coleccionable creada a su semejanza". 

Por supuesto, al convertirse en Barbie se incluyeron detalles cargados de simbolismo que no sólo recuerdan su majestad, sino también a sus ancestros y también reyes de Inglaterra, Jorge VI y Jorge V, así como la corona más lujosa y por supuesto, sus infaltables broches con piedras preciosas. 

Así luce la Barbie inspirada en la monarca británica. (Foto: Mattel)

Efeméride 21 de abril: Isabel II cumple 96 años; 5 FOTOS de su transformación de Princesa a Reina

Así luce la Barbie inspirada en la monarca

Para esta exclusiva y limitada muñeca de colección, los encargados del diseño apostaron por un homenaje que retrata a la reina en su más reciente faceta, por lo que el cabello corto, blanco y ligeramente rizado no podía faltar. Además, el peinado de la figura recupera el volumen en la parte superior de la cabeza, en donde también está anclada la corona con la que Isabell II llegó al altar con Felipe de Edimburgo.

La lujosa corona de diamantes es conocida como Fringe que ha pertenecido a la familia real británica desde 1893 y que ha pasado de generación en generación desde la reina María, quien la heredó a la reina madre y que posteriormente pasó a manos de la actual monarca. Asimismo otras royals como las princesas Ana y Beartiz la han usado. 

La corona está hecha por diamantes y el día de su boda se rompió. (Foto: Mattel)

Este es el desayuno ideal para los adultos mayores, según la reina Isabel II

En cuanto a la vestimenta, la Barbie luce un vestido marfil de gala y guantes a juego, además, el diseño de la prenda está repleto de bordados que según la firma, están inspirados "en los estilos que la reina ha favorecido en retratos reales recientes"; mientras que sobre él lleva una banda azul cruzada en la que además porta las órdenes de los reyes Jorge VI y Jorge V. Para este look, Mattel también incluyó un broche que pertenece a la orden Jarretera. 

Otras de las joyas que luce la muñeca con la cara de la monarca son un collar el Nizam de Hyderabad, uno de sus más preciados regalos de boda. Esta lujos pieza pertenece a Cartier y está hecha con diamantes; así como unos aretes largos de diamantes. 

Aunque esta muñeca de Barbie de edición especial es parte de los festejos por sus 70 años al frente de la corona, su lanzamiento al mercado coincidió con el cumpleaños número 96 de la reina Isabel II, pues a partir de este jueves cualquier persona podía comprarla a través de Internet, pero en pocas horas la pieza se agotó 

Así lucen los accesorios de lujo de la muñeca. (Foto: Mattel)

SIGUE LEYENDO

El exquisito cóctel con alcohol más elegido por la realeza europea

¿Por qué las cuñadas de la reina Isabel II no fueron a su boda?

El berrinche del príncipe Harry que impedirá que la Reina Isabel conozca a su bisnieta Lilibet