HORROR EN COLOMBIA

Policía que fue violada por sus compañeros borra su acusación; aseguran que la obligaron

La oficial Vanessa De las Salas pidió ayuda desesperada en Instagram ya que no recibía respuesta de su propia corporación policiaca

MUNDO

·
Vanessa De las Salas acusó a sus compañeros por haber abusado de ella.Créditos: Especial

Vanessa De las Salas, la oficial de policía en Colombia que denunció a un par de sus compañeros de trabajo que abusaron sexualmente de ella, borró la denuncia que había publicado en su cuenta de Instagram, donde mostró su desgarrador relato cuando fue brutalmente atacada.

Fue el pasado sábado 2 de abril cuando Vanessa escribió la historia para pedir ayuda, ya que aseguró que pese haber denunciado el delito, la misma corporación de la policía no la ayudaba en el caso pues ni siquiera aceleraba el proceso para arrestar a los presuntos responsables que la violaron.

 “Yo no tuve la culpa No entiendo como siendo compañeros de trabajo pudieron ser capaz (sic), siendo patrulleros también”, dijo en aquella ocasión la uniformada en la publicación que después desapareció.

La denuncia que la policía borró. Foto: Archivo

Vanessa compartió que a pesar del miedo que sentía por las posibles represalias a las que se enfrentaría tanto ella como su familia tras hacer la denuncia, tuvo el valor para hacerlo público con la intención de ser ayudada.

NADIE SABE LO QUE VIVÍ y sinceramente no deseo que alguien más lo viva, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mi y mi familia”.

Vanessa borró la denuncia de su Instagram

Sin embargo, días después de compartir su dolorosa experiencia, la oficial De las Salas borró varias de sus publicaciones en dicha red social, incluida la del mensaje acusatorio donde había recibido más de 47 mil Me gusta como muestra de solidaridad.

En tanto en una de las publicaciones que dejó intacta Vanessa donde posa de espaldas vistiendo con el uniforme de la policía, los usuarios indicaron que la publicación de su denuncia había sido borrada, y lo atribuyeron seguramente por que fue obligada a hacerlo. 

“Borró las fotos seguro la obligaron, que triste todo esto!”

La mujer sigue recibiendo apoyo de la gente. Foto: IG

La imagen donde la gente hizo la observación data del 1 de enero de este año, y quedó como la reciente publicación subida desde su cuenta. Un total de 9 posteos quedaron en el perfil de la oficial De las Salas que contabiliza casi 18 mil seguidores. Se desconoce cuál es la situación de la mujer y si se llevó a cabo el proceso legal en contra de los acusados.

Vanessa solo dejó 9 publicaciones en su Instagram. Foto: IG

SIGUE LEYENDO:

Mujer policía relata desgarrador crimen que sufrió de sus compañeros: “Me violaron y no tuve la culpa”

Papá ultrajaba a sus tres hijas, una de ellas de 13 años quedó embarazada

RMG