ESTADOS UNIDOS

"No hay amenaza en el Capitolio": Policía emite fin de alerta tras evacuación

Una aeronave, de un motor, no pidió autorización para entrar en el espacio aéreo y puso en alerta a la policía del Capitolio

MUNDO

·
Las autoridades dicen que no hay amenaza, pero se mantienen investigando a la aeronaveCréditos: Archivo | AFP

 La Policía del Capitolio de Estados Unidos, ordenó este miércoles la evacuación inmediata de todo el edificio que aloja el Congreso estadounidense, tras detectar que se acercaba al complejo un avión que tildó inicialmente de "probable amenaza".

Sin embargo, minutos después de alertar sobre el tema, la Policía del Capitolio subrayó en un tuit que la evacuación se había producido "por precaución" y que "no hay ninguna amenaza" activa contra la sede del Parlamento del país. 

De acuerdo con información de medios locales, se trata de una aeronave, de un sólo motor, que se introdujo en el espacio aéreo sin pedir permiso. De igual forma, se mencionó que contenía paracaidistas.

Policía del Capitolio dijo, a través de sus redes sociales, que "no hay amenaza en el Capitolio"; emite fin de alerta tras evacuación.

Se elevan las tensiones en Estados Unidos

Este miércoles por la mañana los focos rojos se encendieron en en las inmediaciones de la Embajada de Perú, en Washington DC, Estados Unidos, después de que se reportó un tiroteo. 

De acuerdo con medios locales, un sospechoso ingresó a una residencia relacionada con el edificio diplomático, por lo que elementos del Servicio Secreto se apresuró a tratar de detenerlo, pero terminaron disparándole.

"La Policía está en la escena, en la Embajada de Perú, donde una persona intentó entrar al edificio y recibió un disparo por parte de los agentes del Servicio Secreto. La condición del sospechoso no se conoce", declaró un oficial al medio News Nation.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO:

Día Mundial de la Marihuana: Así fue la estampida frente al Senado; hay caos vial en Reforma y Centro Histórico

Tlalnepantla: Así se protegieron unos niños que quedaron atrapados en medio de una balacera | VIDEO

Hijastro de exmilitar confiesa ser su asesino; declara que él y su familia sufrían maltratos