ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

¡Increíble! Así se ve el reflejo del Sol sobre la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

El increíble clip fue captado desde la Estación Espacial Internacional.

MUNDO

·
Créditos: NASA.

Algunas de las fotografías más espectaculares del planeta se han tomado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), pues es el único lugar desde donde se puede apreciar nuestro “hogar”; eso sí, está reservado sólo para algunas personas. Hoy te mostraremos un impactante video tomado desde la EEI, en el cual se puede observar el reflejo del sol sobre el mar, pero desde “fuera”; quedarás impresionado. 

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá). Los primeros módulos se lanzaron el 20 de noviembre de 1998.

La EEI se construyó originalmente con la intención de ser un laboratorio, observatorio y fábrica a la vez que provee transporte, mantenimiento y una base en la órbita terrestre baja para misiones a la Luna, Marte y asteroides. Sin embargo, no todos los usos previstos se han cumplido.

¿Cómo se ve el reflejo del sol en la tierra desde el espacio?

De acuerdo con el sitio Meteored, “ese brillo es causado por el reflejo especular, un fenómeno óptico que se produce cuando la luz del sol se refleja en la superficie del agua al mismo ángulo que un sensor u ojo ve. El resultado es como si la masa acuosa se comportara como un espejo”. 

Aunque producen imágenes visuales impresionantes, esto puede crear problemas para los científicos, ya que oscurece las funcionalidades usadas usualmente en los canales visibles de estudio; sin embargo, también pueden revelar detalles sobre el agua y la circulación atmosférica. Sin duda alguna son un fenómeno espectacular. 

SIGUE LEYENDO...

VIDEOS: OVNI es captado en el mismo lugar tres veces en dos años ¿trata de dar algún mensaje?