TENDENCIAS

Japoneses crean palillos que mejoran el sabor de la comida; así funcionan

La Universidad de Meiji dice que estos utensilios pueden mejorar 1.5 veces el sabor de la comida

MUNDO

·
Los palillos palillos emiten impulsos eléctricos al momento de llevar la comida a la boca Créditos: Cortesía Universidad de Meiji
Dispositivo similar a un palillo chino Créditos: Cortesía Universidad de Meiji
Los palillos utilizan ondas de estimulación eléctrica. Créditos: Cortesía Universidad de Meiji

Algunas personas por cuestiones médicas no pueden añadir sal a la comida. Pero la situación podría cambiar, si para ello se utilizarían algunos utensilios auxiliares para mejorar el sabor de los alimentos.

Investigadores de la Universidad de Meiji, en conjunto con la marca de bebidas Kirin Holdings Co de Japón, desarrollan unos palillos eléctricos. Instrumentos que podrían aumentar hasta 1.5 veces el sabor de los alimentos. Situación que podría ser un alivio para quienes no pueden tener elevadas ingestas de sal.

Se trata de unos palillos que emiten impulsos eléctricos al momento de llevar la comida a la boca. El estudio comprendió en servir, a los sujetos de estudio, alimentos con un 30% menos de sal al respecto en alimentos en general.

Esto se logra porque la corriente eléctrica que se aplica a los palillos ajusta los iones de sal que contienen los alimentos y los potencia para mejorar su sabor. Indica el estudio de la Universidad de Meiji.

“La electricidad que se usa es muy débil y no lo suficiente como para afectar el cuerpo humano, para ajustar la función de iones como el cloruro de sodio (que es la base del sabor salado) y el glutamato de sodio (que es la base del sabor dulce), para cambiar la percepción del gusto haciendo que la comida parezca tener un sabor más fuerte o débil”. Señala el comunicado de la Universidad de Meiji

¿Cuál es la ingesta recomendada de sal?

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), señala que la cantidad recomendable de ingesta de sal es de 5 gramos al día. Mientras que los japoneses consumen el doble. Por su parte el IMSS recomienda que para las personas con afecciones cardíacas, su consumo sea solo de dos gramos.

De igual forma la OMS señala que la excesiva ingesta de sal, es la causante de problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, presión alta y de otras afecciones. “Para prevenir estas enfermedades, necesitamos reducir la cantidad de sal que tomamos”, señaló el investigador de Kirin, Ai Sato.

Sigue leyendo:

¿Qué pasa si bebo jugo de naranja con guayaba todos los días?