SEMANA SANTA

'En Israel me siento como en mi casa': Sacerdote mexicano Agustín Pelayo

Sacerdote se alegra del interés que tienen los judíos por sus servicios

MUNDO

·
Sacerdote se alegra del interés que tienen los judíos por sus servicios Créditos: Especial

JERUSALÉN. El sacerdote mexicano Agustín Pelayo, de 45 años de edad, vive en Israel desde hace casi dos décadas, es el párroco de la iglesia católica San Antonio de Padua en Jaffa, Tel Aviv, lo que significa un gran desafío multicultural. Entre los fieles que participan en sus servicios religiosos hay latinoamericanos, africanos, árabes, cristianos israelíes y cristianos de India y Filipinas.

El fraile franciscano, que en estos días se ocupa de las celebraciones por Semana Santa, dice que se siente “como en casa”, y le agrada el interés de la comunidad judía por acudir a sus servicios: “siempre están llamando y preguntando si hay misa porque quieren venir a ver; son muy respetuosos”.

“Me siento en Israel como en casa”, asegura, recalcando la libertad de culto en el país.

“Te doy como ejemplo lo que vivimos en los dos años de pandemia”, explica: “En ese período, sentimos realmente que lo que muchos países católicos de tradición cristiana en el mundo no habían podido hacer, nosotros en Israel lo pudimos hacer siempre.

Todos buscaban una conexión con Dios para entender lo que estaba sucediendo en el mundo. Y aquí nosotros tuvimos el apoyo del gobierno, siempre de acuerdo a protocolos sanitarios”, dijo.

Agradece el apoyo para seguir con sus servicios en la pandemia: “No es porque nosotros seamos poquitos que nos dejaban rezar; porque también a los musulmanes se les permitía. Me enteré que el municipio había permitido a los musulmanes, por el Ramadán, rezar en un parque muy grande y yo me informé y usamos el patio".

El padre invitó a los turistas a visitar Israel "vengan todos, judíos, cristianos, musulmanes, todos son bienvenidos". 

FOTO: ESPECIAL

MAAZ