CRÍMENES DE ODIO

Irlanda está en shock por asesino serial de hombres gay que contacta a sus víctimas en app de citas

Autoridades investigan si el asesinato de ambos está relacionado con el ataque a un barman gay, ocurrido el sábado en la misma ciudad

MUNDO

·
Michael Snee y Aidan Moffitt fueron asesinados con apenas un día de diferencia.Créditos: Irish Mirror

La ciudad de Sligo, al noroeste de Irlanda, está conmocionada tras el sangriento homicidio de dos hombres gay en menos de 48 horas. Tras algunas investigaciones y cabos atados, las autoridades afirman que se trata de un asesino en serie que comete sus crímenes motivado por la homofobia.

La policía local dio a conocer que la noche del lunes 11 de abril fue encontrado sin vida en su casa el activista Aidan Moffit, quien estaba mutilado debido a múltiples heridas causadas por arma blanca; el hombre de 41 años fue descrito por sus vecinos y amigos como una persona muy positiva, honesta y cariñosa, por lo que la terrible forma en que lo asesinaron era difícil de creer.

Y un día después, hallaron muerto a Michael Snee, de 58 años, quien vivía solo con su perro; dado que tenía un problema médico en el ojo, lo apoyaba un cuidador, dijo un vecino a The Irish Mirror, quien contó que Michael era agradable y amable, "incapaz de matar siquiera a una mosca". Su cuerpo presentaba varias heridas causadas por un cuchillo o un arma similar.

En el caso de Aidan, se cree que pudo haber conocido a su asesino en una aplicación de citas, ya que el domingo había dicho que saldría con alguien que había conocido en línea y esa fue la última vez que supo de él. En tanto, en la muerte de Michael, se sabe que frecuentaba estas aplicaciones, pero investigan si también habría conocido a su victimario en alguna app.

¿Ya hay un sospechoso?

Tras el brutal asesinato de estos dos hombres irlandeses, quienes eran conocidos y queridos en Sligo, la Policía Nacional de Irlanda, conocida comúnmente como Garda o Gardaí, dedujo que se trataba de un crimen de odio, ya que ambos eran homosexuales, así que ahora busca si hay conexión entre ambos casos; sin embargo, no se cerrará únicamente a esta línea de investigación.

Asimismo, indagan si el cruel asesinato de Michael y Aidan podria o no estar relacionado con el ataque que sufrió el pasado sabado 9 de abril un barman de unos 40 años, quien también es homosexual, el cual fue agredido y apuñalado en un ojo. Se sabe que el hombre se defendió del agresor, para luego ser llevado a un hospital; esta víctima ya fue dada de alta y ahora se recupera en casa, informaron medios locales.

La policía irlandesa dio a conocer que la madrugada del miércoles fue detenido Yousef Palani, un hombre extranjero de 22 años, considerado sospechoso por los dos homicidios; a ciencia cierta no se sabe cómo dieron con él, pero fue capturado horas después de que encontraran el cuerpo de Michael Snee, reportó The Irish Mirror este jueves.

En redes sociales circula la versión de que se trata de un joven proveniente de un país de Oriente Medio, región del mundo donde la homosexualidad es considerada ilegal, por lo que a las personas gay se les juzga, castiga e incluso asesina únicamente por su orientación o preferencia sexual.

 

SIGUE LEYENDO:

Crimen de odio: Sádica adolescente mató a patadas a un hombre bisexual y lo celebró con sus amigos