TRAGEDIA EN INGLATERRA

Tenía tres años y su padrastro lo aplastó hasta matarlo; difunden la desgarradora llamada de su mamá a emergencias

El forense dijo que el pequeño tenía rotas las costillas, "como si lo hubieran pisoteado"; además, le descubrieron decenas de moretones y cicatrices

MUNDO

·
Autoridades revelaron que Kemani fue víctima de crueldad infantil por varias semanas.Créditos: Instagram a_man_and_his_boy

El pequeño Kemarni Watson Darby tenía un gran futuro por delante; sin embargo, su padrastro decidió arrebatarle la vida cuando tenía tres años apenas luego de varias semanas de maltrato. Cuando le practicaron la autopsia, los forenses le encontraron más de 20 fracturas en las costillas y otras lesiones externas que se equiparaban a las causadas por un fuerte accidente automovilístico.

La causa de muerte del pequeño fue contundente: Tenía destrozado el abdomen, como si hubiera sido pisoteado, dijeron los fiscales durante el juicio en contra de Nathaniel Pope, quien es pareja de Alicia, la mamá del niño. De acuerdo con Mirror, los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2018 en West Bromwich, West Midlands, Inglaterra.

Ese día, Alicia había salido al médico, por lo que el niño estaba a cargo de su novio. Cuando regresó, encontró al pequelo Kemarni recostado en el sillón con un brazo colgando. Ella pensó que estaba muerto, pero en realidad estaba agonizando. Las autoridades revelaron este 12 de abril la desgarradora llamada que la mujer hizo al 999, número de emergencias en Reino Unido.

La mujer, desconsolada, le dijo a la operadora que Kemarni no respondía y que respiraba "tranquilo". Cuando la persona al otro lado del teléfono le preguntó que qué ocurría, Alicia le dijo que el niño tenía tres años y que no reaccionaba, "sus ojos estaban rodando hacia atrás y estaba flácido", dijo. La operadora se mostró sorprendida por la edad del paciente. "Solo mantén la calma, tenemos la ayuda organizada, ¿cuál es la dirección?", fue parte de la conversación según relataron en audiencia.

Cuando llegaron los paramédicos al departamento, encontraron desesperada a Alicia tratando de darle reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño mientras que Nathaniel permanecía sentado cerca de donde pasaba todo. Los rescatistas llevaron al menor al Hospital General de Sandwell, donde más tarde lo declararon muerto.

¿Qué pasó con la mamá y el padrastro de Kemarni?

Alicia y su pareja fueron detenidos y los acusaron por crueldad infantil contra Kemarni, aunque la mamá del niño lo negó. El Tribunal de la Corona de Birmingham llevó a cabo una audiencia este 12 abril y en ella los fiscales relataron que al momento de la muerte de Kemarni, le encontraron más de 20 fracturas en la caja torácica, así como heridas en el hígado y colon.

También dijeron que descubrieron moretones en sus pulmones, cabeza, boca, cuello, brazos, pecho, abdomen, espalda y piernas, así como cicatrices en los ojos, mejillas, rodillas y extremidades; a raíz de ello, las autoridades concluyeron que la víctima había sido maltratado por lo menos desde inicios de mayo y hasta el día en que murió, es decir, poco más de un mes.

Los jurados determinaron que Nathaniel Pope es culpable de asesinato y varios delitos de crueldad infantil, mientras que a Alicia Watson le cambiaron la acusación de homicidio y la declararon culpable por permitir la muerte de un niño. Ambos serán sentenciados en una próxima audiencia, informó Mirror.

Alicia y su novio Nathanael serán sentenciados por la muerte del niño. Foto: West Midlands Police

 

SIGUE LEYENDO:

Un piloto asesinó a su esposa y mintió frente a la policía: la abrazó y le preguntó "¿amor, estás bien?"