METRO DE NUEVA YORK

Policía tiene en la mira a “una persona de interés” por tiroteo en el Metro de Nueva York

La autoridad lo identificó con el nombre de Frank James, quien usaba vestimenta de construcción mientras huía

MUNDO

·
La policía no confirmó que se trate del tiradorCréditos: Departamento de Policía de NY

La Policía de Nueva York está detrás del tirador que estaría relacionado con el tiroteo del metro. Se trata de un hombre identificado con el nombre de Frank James. Una persona de ascendencia afroamericana de casi 1.70 metros de estatura. Durante su huida llevaba puesta una mascara antigas, un chaleco de construcción de color naranja con verde y una sudadera gris, destaca la autoridad.

Se presume que Frank James huyó de la escena del tiroteo horas antes que la Policía descubriera una pista que los llevaría hacia él. Se trata de la ubicación de una camioneta rentada, que la autoridad relacionó con el crimen directamente.

En la escena del crimen hallaron un juego de llaves que pertenecen al vehículo en cuestión, así como una tarjeta de crédito que permitió relacionar a Frank James como “persona de interés” relacionada con estos hechos.

La Policía inicia persecución

De igual forma el Departamento de Policía de Nueva York ofreció una recompensa de 500 mil dólares, a quien proporcione información para llegar a la localización de Frank James. También dio a conocer que inició un operativo que abarca toda la ciudad de Nueva York, para dar con él, donde intervienen cientos de agentes.

La autoridad dio a conocer que el agresor usó una pistola Glock de 9 mm, la cual usó para disparar 33 veces. 10 personas fueron alcanzadas por las detonaciones. También destacaron que las cámaras del metro no funcionaban al momento del atentado.

Por su parte los encargados del Metropolitan Transportation Authority de Nueva York (MTA), dijeron que ignoraban el por qué las cámaras no funcionaban en ese momento. Por otro lado, la Policía sospecha que el arma se encasquilló, cuando disparaba contra las personas, situación por la que el agresor decidió huir del lugar.

Por último, se dio conocer que la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), complementó un rastreo urgente para localizar al fabricante, vendedor y dueño del arma que se usó para el ataque.

Sigue leyendo:

Los impactantes VIDEOS del ataque al Metro de Nueva York