NUEVA YORK

Enmascarado y con overol: lo que se sabe del atacante del Metro en NY

Se reportan al menos 16 heridos luego de un atentado en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York.

MUNDO

·
Créditos: AFP.

Al menos se reportan 16 personas heridas, ocho de ellas con impactos de bala, el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad luego de un atentado. 

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles. En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.

Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción, un overol similar que usan los empleados del metro y una máscara antigás. La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión. El alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.

Foto: Especial.

Las autoridades investigan el caso

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana. También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren. 

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. Pese a que se reportó una detonación grande, la policía local aseguró que no se encontraron explosivos activos dentro de la estación del metro. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo a través de Twitter que recibió un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área. 

SIGUE LEYENDO...

Las impactantes imágenes que dejó el ataque al Metro de Nueva York | VIDEOS

Con información de AFP, AP, EFE y Reuters