CONFLICTO RUSIA UCRANIA

Con la guerra se vuelve a sacrificar a Cristo, asegura Papa Francisco

El Sumo pontífice pidió que se terminen conflictos como el que está presente entre Rusi y Ucrania

MUNDO

·
El Papa aseguró que no deben continuar los enfrentamientosCréditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco celebró en la Plaza de San Pedro la misa del Domingo de Ramos iniciando con la bendición de  las ramas de olivo donde se dieron cita los fieles y peregrinos de distintas partes del mundo.

Francisco en su homilía destacó la capacidad ilimitada del perdón de Dios al hombre, a pesar de ser crucificado y estar sintiendo un intenso dolor físico por ser crucificado, Jesús pide a Dios el perdón de la humanidad.

“Cuando le causamos  dolor con nuestras acciones, Él sufre y tiene un solo deseo: poder perdonarnos. Para darnos cuenta de esto, contemplemos al Crucificado. El perdón brota de sus llagas, de esas heridas dolorosas que le provocan nuestros clavos. Contemplemos a Jesús en la cruz y pensemos que nunca hemos  recibido palabras más bondadosas: Padre, perdónalos”.
 

La Plaza de San Pedro se unió a la petición. FOTO: Pablo Esparza

El Santo Padre afirmó que a través de la guerra, se está crucificando a Cristo una vez más.

"Dejen de sembrar muerte y destrucción", pide el Papa Francisco ante la guerra en Ucrania

“Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a  crucificar a Cristo. Sí, Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte  injusta de los maridos y de los hijos. Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con  los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos.  Cristo es crucificado hoy allí”. 

El Papa Francisco al termino de la celebración, rezó el Ángelus donde pidió una tregua por la paz en Ucrania. 

“Dejemos las armas, iniciemos una tregua pascual, pero no para recargar las armas y reanudar la lucha, sino una tregua para lograr la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos incluso a hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo".

Sigue leyendo:

Papa Francisco pide perdón a indígenas canadienses por abusos en el Siglo XIX y XX

Mhoni Vidente se confiesa en EXCLUSIVA: de vender su amor en Cuba a predecir la llegada de un papa latino