MUNDO

En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, la guerra es una locura, lamenta Papa Francisco

Agradeció el trabajo de todos los periodistas que se encuentran cubriendo el conflicto bélico, poniendo sus vidas en riesgo

MUNDO

·
EL Obispo de Roma manifestó que la Santa Sede  dará todo su apoyo a esta situación.Créditos: Pablo Esparza

Este domingo, al término del rezo mariano del Angelus, el Papa Francisco expresó su deseo de que se termine el conflicto entre Rusia y Ucrania, y aseguró que  “la guerra es una locura, detenerse por favor, miren que crueldad”. 

 “En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”.

El Santo Padre pidió que la ayuda que esta brindando el mundo a este país pueda llegar a todas las personas que tienen necesidad.

Pidió que la ayuda que esta brindando el mundo a este país pueda llegar a todas las personas que tienen necesidad. Foto: Pablo Esparza

“Hago un llamamiento sincero para que se aseguren realmente los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, con el fin de proporcionar un alivio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”

Francisco agradeció el trabajo de todos los periodistas que se encuentran cubriendo el conflicto bélico poniendo sus vidas en riesgo.

“Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio. Un servicio que nos permite estar cerca de la tragedia de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra

EL Obispo de Roma manifestó que la Santa Sede  dará todo su apoyo a esta situación que vive el país eslavo, enviando al Cardenal Konrad Krajewski quien es el Limosnero de Su Santidad y al Cardenal Michael Czerny quien es el Prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Sigue leyendo:

Ante la guerra, México abre puertas a refugiados de Ucrania y resto de mundo

Mexicano viajaba a Ucrania para pedir matrimonio a su novia; el conflicto con Rusia frustró su compromiso | VIDEO