TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

Científicos resuelven por fin el misterio de la daga de Tutankamón; el resultado produce escalofríos

El origen de la daga fue vinculado al espacio exterior. Desde hace casi siete años un estudio reveló que el material con el que fue hecha llegó dentro de un meteorito

MUNDO

·
La daga del rey Tutankamón fue encontrada en 1922.Créditos: Especial

La daga del rey Tutankamón fue descubierta en 1922 por un equipo de arqueólogos quienes lograron entrar a la tumba del faraón y hallaron la pieza de hierro junto con otros lujosos tesoros. Desde entonces, su origen fue vinculado al espacio exterior y desde hace casi siete años, un estudio reveló que el material con el que fue hecha llegó dentro de un meteorito.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay un tesoro ESCONDIDO en Yellowsonte? Hombre excava ilegalmente para encontrar una FORTUNA

Investigadores del Instituto de Tecnología de Chiba en Japón, publicaron recientemente en la revista Meteoritics & Planetary Sciences, nuevos hallazgos sobre el material con el que fue hecho la daga del rey Tutankamón, el cual lo realizaron a través de un análisis de rayos X.

Los resultados revelaron que además de que el material efectivamente vino del espacio, la técnica con la que se hizo la daga se realizó a base de un material adhesivo conocido como yeso de cal, informó Daily Star. 

Los egipcios no conocían ni el material ni la técnica

Sin embargo, los investigadores quedaron sorprendidos tanto por el material así como por la técnica empleada para la creación de la misteriosa daga, ya que los artesanos egipcios no utilizaban dichos materiales sino hasta años más tarde.

La daga de Tutankamón fue encontrada en 1922. Foto: Pixabay

Asimismo, se tiene el registro de que la civilización egipcia no trabajó con metales sino hasta 500 años después de la muerte del rey Tutankamón, cuya daga le fue hallada alrededor de su muslo derecho.

Aunque la causa de muerte de Tutankamón a sus 19 años de edad se cree fue por consecuencia de diversas dolencias que sufría y que posiblemente se debió por una anemia de las células falciformes, aún sigue siendo un misterio para los estudiosos del tema.

La daga de Tutankamón fue encontrada en 1922. Foto: Pixabay

El análisis de los investigadores del Instituto de Tecnología de Chiba también reveló que el mango de la daga también se elaboró pero usando una técnica extranjera de baja temperatura que posiblemente se originó en el antiguo reino ubicado en el norte de la actual Siria llamado Mitanni, Anatolia.

Lo anterior, los expertos creen que la daga tenía más tiempo de que fue creada cuando fue parte de los tesoros de Tutankamón, ya que su abuelo, Amenhotep III, recibía regalos del rey de Mitanni, por lo que la pieza pudo ser heredada, lo que generaría más preguntas por el misterioso origen de la daga del rey Tutankamón.

SIGUE LEYENDO:

Porfirio Díaz dejó herencia SECRETA para cada MEXICANO de hasta ¡82 mil pesos!

España: Encuentran 53 monedas oro de los siglos IV y V en el fondo de Xàbia

RMG