OCÉANO ATLÁNTICO

Buque que transportaba autos de lujo se hunde en el Atlántico tras incendio; estiman pérdidas de 150 mdd | VIDEO

'Felicity Ace', nombre del buque de carga que se incendió el mes pasado, transportaba cuatro mil vehículos de alta gama, como Lamborghini, Porsche, Bentley y Audi

MUNDO

·
El buque se incendió el pasado 16 de febrero de 2022Créditos: EFE

Un buque de carga que se incendió a mediados del mes pasado con miles de automóviles de lujo, se hundió este martes 1 de marzo en el Océano Atlántico. La noticia fue confirmada por MOL Ship Management Singapore Pte Ltd, la empresa administradora del barco.

El pasado 16 de febrero de 2022 se produjo un incendio en la embarcación llamada 'Felicity Ace', a unos 170 kilómetros náuticas al suroeste del archipiélago Las Azores, en el Atlántico, mientras navegaba de Alemania a Estados Unidos. Hoy por la mañana, el navío se hundió después de llenarse de agua e inclinarse hacia un lado.

La embarcación estuvo a la deriva tras el incendio (Foto: AFP)

Pérdidas millonarias

El buque de carga fue construido en 2005 y había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille, Estados Unidos. El incendio dejó en la zona restos flotantes y una "pequeña mancha de residuos oleosos", la cual se dispersó debido a los chorros de agua lanzados por los remolcadores.

Los 22 tripulantes fueron rescatados ilesos y trasladados al Aeropuerto de Horta (HOR), en Castelo Branco, Portugal, por un avión del ejército de dicho país, cuando comenzó el siniestro en la bodega de carga. Tras controlar las llamas, el 24 de febrero inició el remolque, apuntó la agencia EFE.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, 'Felicity Ace', que contaba con un volumen de 60 mil toneladas y espacio para transportar una carga de 17 mil toneladas, llevaba cuatro mil vehículos de alta gama, como Lamborghini, Porsche, Bentley y Audi.

Russell Group, una empresa especializada en seguros de accidentes, estimó que la carga a bordo del buque de carga valía alrededor de 438 millones de dólares, cuyos automóviles a bordo representaban alrededor de 401 millones. Grupo Volkswagen, propietario de los vehículos, podría enfrentar pérdidas de al menos 155 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Marinero ucraniano intenta hundir millonario yate de su jefe ruso en protesta por la guerra
https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2022/2/28/marinero-ucraniano-intenta-hundir-millonario-yate-de-su-jefe-ruso-en-protesta-por-la-guerra-382892.html

Vladimir Putin escondió a su familia en un lujoso búnker en Siberia ante posible guerra nuclear
https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2022/3/1/vladimir-putin-escondio-su-familia-en-un-lujoso-bunker-en-siberia-ante-posible-guerra-nuclear-383078.html