MENTE MUJER

Mente Mujer: Acoso sexual en Ejército de EU será considerado delito militar

Firma Joe Biden orden ejecutiva para tipificar esta conducta como un delito penal

MUNDO

·
Joe Biden (Foto: AP)Créditos: AP

El acoso sexual y otras formas de violencia de género en el Ejército de los Estados Unidos se caracterizarán, de ahora en adelante como delitos militares. Esto prevé una nueva regulación del presidente Joe Biden, que tiene como objetivo fortalecer el sistema de justicia militar.

El mandatario firmó hace unos días una propuesta, con una orden ejecutiva que convertiría el acoso sexual en un delito penal según el Código Uniforme de Justicia Militar

Dentro del comunicado oficial compartió: "Hoy firmé una orden ejecutiva para fortalecer la forma en que nuestro sistema de justicia militar aborda diversas formas de violencia de género".

Por otro lado, también señaló que dentro de la orden se “tipificó el acoso sexual en el Código Uniforme de Justicia Militar, en honor a la Especialista del Ejército Vanessa Guillén”, quien fue asesinada y sufrió de este delito de un supervisor.

Además se perseguirá la violencia doméstica y la transmisión o difusión ilegal de imágenes visuales íntimas, por miembros del ejército.

BRIEFING

RAFAEL NADAL, ¿EL PRIMER TENISTA EN LLEGAR?

Al ganar el Australian Open 2021, el español generó controversia en los titulares. Ha pasado a la historia como el hombre con más triunfos en una de las “cuatro grandes” del tenis, pero no significa que sea el primero. Es la cuarta persona en lograr los 21 Grand Slams, después de tres mujeres: la australiana Margaret Court, la alemana Steffi Graf y la estadounidense Serena Williams.

Serena Williams (Foto: Especial)

Por Begoña Cosío

DATO DE LOS PREMIOS OSCAR 2022

  • 23% de las 276 películas que aspiran al oscar fueron dirigidas por mujeres.

FRASE

"La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos", Kofi Annan, ex secretario de la ONU.

Kofi Annan (Foto: Especial)

ES LO JUSTO

ONU Mujeres presentó la campaña, Es lo justo, para crear conciencia sobre los derechos de las trabajadoras del hogar. Belén Sanz Luque, representante en México comentó: " En América Latina hay casi 15 millones de personas que se dedican a esto, del cual 91 por ciento son mujeres; quiere decir que no tienen una cobertura social".

Campaña Es lo justo (Foto: Cortesía)

Por Redacción

CAR