MUNDO

Escándalo: Cruceros de lujo tienen un “final vergonzoso” y dejan varados a pasajeros en varios países

Cientos de personas, entre ellas varios adultos mayores, acusaron que fueron abandonados por más de cinco horas y sus pertenencias fueron "deshechadas"

MUNDO

·
Escándalo en una empresa de cruceros que dejó varados a sus pasajeros. Foto: Facebook

La línea de cruceros de lujo propiedad de un conglomerado con sede en Hong Kong, Crystal Cruises, dejó varados a pasajeros en varios países luego de que alguaciles estadounidenses incautaron tres de los cruceros de la empresa al presentar un problema de pago de combustible, el cual asciende a 4.6 millones de dólares.

La empresa de cruceros con sucursal en Miami, EU, sufrió el incauto de las embarcaciones Crystal Serenity, Crystal Symphony y Crystal Endeavour, cuyos cientos de pasajeros fueron evacuados de los navío de lujo justo momentos antes de que las autoridades estadounidenses llegaran a proceder con el mandato judicial.

Pasajeros varados en dos países

El tercer barco, el Crystal Endeavour el cual es el crucero más nuevo y lujoso de la línea, también fue incautado este sábado en el mar de Argentina, informó el portal especializado en temas marítmos, Cruise Law News. 

Mientras que el Serenity y Symphony bajaron a sus pasajeros en Bimini, el distrito occidental de las Bahamas, compuesto de una cadena de islas situadas a poco más de 85 kilómetros al este de Miami. El hecho sucedió a finales de enero, pero ante el alboroto que causó el procedimiento de evacuación de los pasajeros, el tema se volvió tendencia en las redes sociales.

Al respecto, Jim Walker, abogado marítimo y editor del portal especializado, Cruise Law News, arremetió en contra de la empresa de cruceros de lujo a través de un tuit: “Qué final tan terrible y vergonzoso para la llamada línea de #cruceros de lujo”.

Por su parte, algunos de los pasajeros de los cruceros, denunciaron en redes sociales que fueron abandonados por más de cinco horas y al final encontraron sus equipajes tirados en el suelo, así lo aseguró la usuaria en Facebook, Allyn Jaffrey:

“Cinco horas después, nos bajamos del ferry solo para encontrar todo el equipaje tirado por todas partes, colores y números NO juntos, equipaje cayendo, sin porteadores… Nadie dando instrucciones. Nadie ayuda a los mayores. Fue una vista vergonzosa”.

Mientras tanto, los pasajeros del Endeavour que desembarcaron el viernes en Argentina, pudieron regresar al navío el sábado por la noche. Un portavoz de Crystal Cruises, Vance Gulliksen, aseguró que los oficiales y la tripulación, así como los pasajeros regresaron cómodos, al tiempo que han cumplido con el pago de sus trabajadores.

¿Quién demanda a los cruceros de lujo? Peninsula Petroleum Far East es el proveedor de combustible que presentó una demanda contra Crystal Cruises en busca de una orden de arresto contra los cruceros bajo la ley del almirantazgo de EU, informó Daily Mail.

SIGUE LEYENDO:

Crucero Ruby Princess arriba a Manzanillo con 30 tripulantes enfermos de Covid-19

Giro en el caso del príncipe Andrés: exige ser juzgado en NY por abuso sexual

RMG