REINA ISABEL II

¡Camila sí será reina! Isabel II envía un "statement" que pone fin a la polémica

Hasta ahora, la segunda esposa del príncipe Carlos solo sería considerada "princesa consorte"; sin embargo la monarca británica cambió de parecer

MUNDO

·
Foto: Especial.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La reina Isabel II de Inglaterra quiere que la esposa del príncipe Carlos, Camila de Cornualles, sea nombrada “reina consorte” cuando él se convierta en rey. 

Hasta ahora, la segunda esposa del príncipe Carlos sería considerada "princesa consorte" una vez él sucediera el trono, pero la reina, que ha pedido el mismo apoyo para su hijo que el que le han brindado a ella durante los 70 años de su reinado, ha decidido reforzar la posición de la duquesa dentro de la institución real.

Así lo declaró en una carta escrita para conmemorar el 70º aniversario de su llegada al trono, donde explicó que la ocasión le había hecho reflexionar sobre la lealtad y el afecto que le ha demostrado el público británico. Reiteró que esperaba que Carlos y Camila recibieran el mismo apoyo.

“(Es) mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como 'reina consorte' mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo la monarca.

La reina emitió el "statement", con su espaldarazo a su heredero y su esposa, ya que hoy, domingo 6 de febrero del 2022, marca un hito de 70 años en el trono.

A lo largo de la historia británica, la esposa de un rey suele recibir el título de reina consorte. Cuando la pareja contrajo nupcias por el civil, se había decidido de forma oficial que Camilla utilizaría el título de princesa consorte si Carlos se convertía en rey. 

Ahora, con la decisión de la reina Isabel II, a la duquesa de Cornualles se la conocerá como “reina Camila" y recibirá el trato de “su Majestad”. 

De esta manera Camilla, de 74 años, recibe el apoyo que necesitaba para no seguir viéndose desplazada dentro de la institución.

Cabe mencionar que a la princesa Diana se le habría otorgado automáticamente el título de reina consorte si hubiera vivido y la pareja hubiera permanecido casada; sin embargo, nunca estuvo seguro de que, como su segunda esposa, Camila recibiría el mismo nombramiento.

La declaración también anuló las especulaciones de que la monarca de 95 años podría abdicar, pues reiteró su promesa de coronación. Fue así que les escribió a sus súbditos "mi vida siempre estará dedicada a su servicio" y que continuaría honrando ese pacto "con todo mi corazón".

 

SIGUE LEYENDO

¿La última REINA? Descubre por qué el príncipe Carlos daría FIN a la corona Británica

Netflix: ¿Cuál será el elenco de la quinta temporada de The Crown? Te lo contamos