ESTADOS UNIDOS

EU: Regresan vallas al Capitolio en Washington

Refuerzan las medidas de seguridad ante discurso del estado de la unión de Biden

MUNDO

·
PROTECCIÓN. Se decidió levantar las vallas “como medida de extrema precaución” para mañanaCréditos: AP

Las medidas de seguridad en torno al Capitolio en Washington se refuerzan para mañana, cuando el presidente Joe Biden pronunciará su discurso del Estado de la Unión.

Las cercas, instaladas después del motín del 6 de enero de 2021 serán nuevamente colocadas, ante las inquietudes de posibles protestas o bloqueos de calles de camioneros, como ocurrió en Canadá.

El jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, indicó en un comunicado que la cerca será montada para el momento del discurso “como medida de extrema precaución” y tras consultar al Servicio Secreto.

Las autoridades en Washington anticipan la llegada de convoyes de camioneros que protestan contra las restricciones sanitarias impuestas para impedir el contagio del coronavirus.

El Pentágono aprobó el despliegue de 700 guardias nacionales, aunque sin armas, para ayudar al control de tránsito si llegan los camiones.

Los convoyes, inspirados en el movimiento canadiense, se organizaron en foros de internet.

Salen de distintos sitios y recorren distintas vías, pero algunos tienen la intención de llegar a Washington para cuando el Biden ofrezca su discurso.

Manger dijo que “la misión de nuestra fuerza de proteger al Congreso, al Capitolio y a todo el proceso legislativo de Estados Unidos se mantiene firme”.

La cerca se había convertido en símbolo del temor que invadió a la capital, luego que la turba que irrumpió el Capitolio el 6 de enero de 2021 destrozó puertas y ventanas y atacó a policías.

CAR