PASÓ EN LONDRES

La encontraron muerta sobre basura en su propia cocina: Lillian de 75 años había desaparecido desde 2019

La mujer tenía una grave enfermedad mental y requería medicamento, por ello su hija se preocupó cuando perdió contacto con su mamá

MUNDO

·
Lillian era originaria de la isla caribeña de Santa Lucía, pero ya tenía la nacionalidad inglesa.Créditos: Twitter/@LondonLive

Desde septiembre de 2019 nadie había visto a la señora Lillian John-Baptiste, de 75 años, quien era originaria del país caribeño Santa Lucía pero vivía desde hace tiempo en Londres, Inglaterra. La mujer mayor tenía un grave enfermedad mental y requería de medicamentos, por lo que su familia la buscaba, preocupada por su salud.

Pero Lillian no dio señales de vida en todo este tiempo y entonces su hija reportó su desaparición en julio del año pasado. En una publicación del portal Caribdirect afirmó que desde hace 40 años tenía un fuerte padecimiento mental y que desde hacía casi dos años nadie en Reino Unido y Santa Lucía habían tenido noticias suyas.

La hija de Lillian reportó su desaparición el año pasado. Foto: Especial

No fue sino hasta el pasado 2 de febrero que la Policía Metropolitana de Londres atendió el reporte de vecinos del barrio de Peckham, al sur de la ciudad, quienes se quejaron del horrible olor que emanaba desde hacía mucho tiempo ya de un departamento. Entonces los uniformados abrieron la puerta y se encontraron una lamentable escena.

Lillian John-Baptiste estaba muerta en su propia cocina, sobre montones de basura en avanzado estado de descomposición. "Era básicamente un esqueleto cuando la encontraron", aseguró una vecina al diario londinense The Sun.

Los policías apenas alcanzaron a reconocer gracias a que en diciembre de 2021 se había difundido su foto en redes sociales oficiales. La policía hizo entonces un llamamiento para ayudar a localizarla: “A medida que nos acercamos a la Navidad, insto al público a que nos ayude. ¿Has visto a Lillian o sabes de su paradero?", decía la publicación.

¿Qué le pasó a Lillian?

Al cuerpo de la mujer de 75 años se le practicó una autopsia pero los forenses informaron que su causa de muerte aún no se podia determinar ya que el cuerpo estaba bastante descompuesto, por lo que se tendrán que hacer estudios adicionales, afirmó en una audiencia la experta Shirley Radcliffe.

De acuerdo con MyLondon, el caso de Lillian está siendo indagado como no sospechoso, pero sin explicación, ya que tampoco se sabe cuánto tiempo llevaba muerta. La investigación será presentada el próximo 12 de julio en el Tribunal Forense de Waltham Forest en Barking Town Hall.

El caso de Lillian es muy similar al reportado hace unas semanas, cuando fue hallado el cuerpo de una mujer italiana de 70 años llamada Marinella Beretta, quien fue encontrada ya momificada sentada en una silla de su casa. Los vecinos refirieron que vivía sola, no tenía familiares cerca y que tenía más de dos años que no la veían.

 

SIGUE LEYENDO:

Hallaron una bebé viva entre 5 muertos; sus papás tuvieron una sobredosis: inhalaron fentanilo en lugar de cocaína