PASÓ EN WISCONSIN

El terrible momento en que un conductor ebrio y a toda velocidad choca de frente contra una patrulla | VIDEO

Los dos policías que viajaban en la patrulla resultaron heridos y tuvieron que llevarlos a un hospital cercano

MUNDO

·
El auto que chocó a la patrulla iba rápido y en un carril que no le correspondía. Foto: Especial

El Departamento de Policía de Middleton, en Wisconsin, dio a conocer esta semana el video del impactante momento en que un conductor ebrio en sentido contrario impacta de frente a una patrulla que sí circulaba sobre su carril.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en la intersección de las avenidas Century Avenue y High Road y a raíz del accidente, los dos policías que viajaban en el vehículo oficial resultaron lesionados, por lo que tuvieron que trasladarlos a un hospital cercano, del cual fueron dados de alto rápidamente.

La policía local dijo que el conductor identificado como Sergio Vázquez Ramírez fue detenido en el lugar por elementos de la Oficina del Sheriff del condado de Dane, ya que al momento del choque se encontraba en estado de ebriedad, además de que cometió varias infracciones de tránsito, entre ellas, circular en sentido contrario y con exceso de velocidad.

En la grabación de apenas 19 segundos tomada con la cámara frontal de la patrulla, se observa cómo esta circula sobre su carril a las 11:51 horas del 15 de febrero sobre la vialidad que tiene cuatro carriles, dos para cada sentido. El auto policía va sobre el carril de en medio y del otro lado se observan autos que circulan muy rápido, pero en el sentido correcto.

Sin embargo, en cuestión de segundos aparece en escena un Mazda plateado que va de un carril a otro a toda velocidad y se impacta de frente contra los uniformados. Entonces, el video se torna borroso a raíz el choque y de fondo se escuchan algunas alarmas. "¿Estás bien?", se oye a través de la radio de la patrulla y luego se corta la grabación.

 

Advierten de riesgos por manejar ebrio

La Policía de Middleton dijo que este fuerte video es una muestra más de las tragedias que pueden ocurrir cuando se conduce bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Detalló que esta es la quinta vez que un patrullero resulta herido en los últimos dos años por culpa de conductores en estado de ebriedad

Asimismo, hizo un llamado para ayudar a prevenir lesiones, muertes y daños a la propiedad por manejar alcoholizado. "El Departamento de Policía de Middleton quisiera recordar a los conductores que beban de manera responsable y que tengan un plan para un viaje seguro a casa", precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, por su sigla en inglés), en Estados Unidos cada día mueren alrededor de 28 personas en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, es decir, una persona cada 52 minutos, en promedio.

Así quedaron ambos vehículos tras el choque. Foto: Middleton Police Department

 

SIGUE LEYENDO:

Terror en la Apple Store: Así atropellaron al hombre armado que tomó rehenes en Ámsterdam | FUERTE VIDEO