COVID-19

Hong Kong prepara 'fuerza especial antipandémica' contra COVID-19

Ante el aumento de casos, planean realizar pruebas PCR a gran escala

MUNDO

·
CAMBIOS. Residentes de Hong Kong expresaron frustración, tras la entrada de nuevas restricciones (Foto: AP)Créditos: Foto: AP

Las autoridades de Hong Kong van a crear una fuerza especial antipandémica que tendrá como fin la organización de pruebas PCR a gran escala en toda la ciudad, informó el diario South China Morning Post.

La excolonia británica se enfrenta a una quinta ola de coronavirus causada por Ómicron, que está causando largas esperas en los hospitales, ya al límite de su capacidad.

La fuerza, que podría entrar en funcionamiento el próximo lunes, estaría encabezada por John Tse Chun-chung, una de las caras más visibles de la Policía durante las protestas antigubernamentales de 2019.

Dado que la ciudad sigue aplicando una política de cero COVID, los enfermos no pueden permanecer en sus casas, sino que son conducidos a centros de cuarentena.

Para dar abasto con el alto número de infectados, las autoridades recurrieron a habitaciones de hotel y a otras infraestructuras como puertos, que funcionarán como lugares de aislamiento.

Según el diario, la ciudad movilizó a más de mil policías jubilados para que trabajen en los centros de cuarentena.

La baja proporción de inmunizados (66.7%) preocupa en el territorio, donde hay cinco mil 990 casos activos.

Se espera que la cifra aumente, tras efectuarse las pruebas a todos los ciudadanos.

Asimismo, van a lanzar  un pase vacunal; a partir del jueves, todos los mayores de 12 años deberán probar haber recibido al menos una dosis para acudir a un restaurante.

Por su parte, el gobierno alemán informó que espera que las inoculaciones con la inyección de Novavax comiencen esta semana.

CAR