CAMBIO CLIMÁTICO

Bill Gates trama un plan para tapar el Sol al estilo del señor Burns: ¿Por qué y en qué consiste?

El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) se llevará a cabo en junio. Expertos señalan que es peligroso, pero sería la última oportunidad contra el calentamiento global

MUNDO

·
Bill Gates tiene un plan para tapar el Sol. Foto: Especial

Al estilo del señor Burns de Los Simpson, el filántropo multimillonario Bill Gates está financiando investigaciones sobre tecnologías de geoingeniería para tratar de controlar las emisiones de los rayos ultravioleta generados por el Sol. La idea parece ser tomada de las películas de ciencia ficción para tapar la enorme fuente de energía natural.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates plantea una solución para frenar la pandemia por coronavirus

En un intento para ayudar a contrarrestar los efectos del calentamiento global, el fundador de Microsoft lleva a cabo un plan B en caso de que la humanidad no pueda reducir las emisiones de CO2 para frenar que la Tierra se caliente y colapse la vida dentro de él.

La idea del otrora hombre más rico del mundo, es que el planeta logre enfriarse para revertir algunos de los desastres que ya se presentan como el derretimiento de los bloques glaciares en los extremos del planeta, y la alteración de climas en zonas del mundo donde era impensado que pudiera nevar o hacer un clima extremo por las altas temperaturas.

¿En qué consiste tapar el Sol?

Los científicos financiados por Gates, planean llevar a cabo el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), el cual consiste en rociar un polvo de ácido especial en el cielo para reflejar la luz solar de vuelta al espacio exterior, informó Daily Star.

Según expertos, el experimento de geoingeniería solar financiado por Bill Gates es bastante peligroso; sin embargo, podría ser la última oportunidad para salvar al mundo en caso de que no se logre detener los efectos devastadores que trae consigo el cambio climático.

El proyecto SCoPEx está estimado para que comience en junio a través del lanzamiento de un globo meteorológico que estará suspendido en el aire para rocíar una ligera capa del polvo de ácido para que los científicos analicen si es o no factible para bloquear los rayos del Sol.

Bill Gates busca tapar el Sol contra el cambio climático. Foto: Especial

Los investigadores señalan que el efecto del polvo ácido es parecido cuando los volcanes hacen erupción, sus vapores no afectan directamente el paso de la luz del Sol, aunque en este caso se rechazaría la intensidad de los rayos ultravioleta. Algunos científicos aseguran que el polvo ayudaría también a regenerar la capa de ozono dañada.

Tapar el Sol es una idea constante en películas y series de televisión como en The Matrix donde se explica que el cielo fue destruído para evitar el paso del Sol que daba energía a las máquinas, o como en Los Simpson con el sr. Burns, quien tapó la enorme estrella de fuego para que los habitantes de Springfield usarán su energía nuclear.

Aunque el plan del sr. Burns no terminó bien al recibir un balazo de Maggie Simpson, Bill Gates espera que su plan tenga éxito para que finalmente la humanidad salga victoriosa y no sucumba ante el calentamiento global que la misma especie ocasiona.

SIGUE LEYENDO:

¿Bill Gates VIDENTE? El creador de Microsoft da sus PREDICCIONES para 2022

México se queda corto contra el calentamiento global

RMG