PASÓ EN REINO UNIDO

Una pandilla de 30 jóvenes atacó brutalmente a dos niñas: las golpearon y arrojaron a un lago

La policía ya investiga la agresión por parte de los alumnos de una reconocida escuela de West Yorkshire

MUNDO

·
Una mujer trató de defender a las niñas, pero los agresores también se le fueron encima. Foto: Especial

En redes sociales se hizo viral el video del brutal ataque del que fueron víctimas dos niñas en el suburbio de Seacroft, en Inglaterra. Ambas fueron emboscadas por un grupo de estudiantes, quienes evidentemente las superaban en número; y no conformes con la golpiza que les propinaron, los agresores las arrojaron a un lago.

La grabación, que no dura más de un minuto, muestra como unos 20 o 30 adolescentes se abalanzan sobre las dos menores para patearlas y golpearlas mientras ambas gritan y lloran en el suelo, mientras piden ayuda. De acuerdo con The Mirror, los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la ciudad de Leeds, cerca del parque Arthurs Reign.

Una mujer que presenció el brutal ataque dijo a LeedsLive que le gritó a los jóvenes que dejaran de golpear a las niñas, pero que estos reaccionaron de forma violenta y corrieron hacia ella. "Vi alrededor de 20 o 30 niños que venían hacia mi, pero no me preocupé por mi, sino por las niñas. Terminé con alguno de ellos sobre mi", declaró la testigo.

Las niñas, además de que fueron golpeadas por esta pandilla de alumnos de la Academia Bishop Young Church of England, también fueron lanzadas a un lago. De acuerdo con medios locales, la policía de West Yokshire, donde se ubica la ciudad de Leeds, ya está investigando este ataque en contra de las dos menores de edad.

¿Qué dijo la escuela sobre el ataque?

La directora de la popular escuela secundaria, Rachael Cole, lamentó los terribles hechos y afirmó que hay una preocupación real ante el aumento de incidentes derivados del mal comportamiento de algunos estudiantes de la institución, principalmente, de camino a la escuela o al regresar de clases.

"Aunque estos incidentes involucran a una minoría muy pequeña de nuestros estudiantes, han tenido un impacto negativo en la comunidad local y en la reputación de nuestra Academia", se lee en un comunicado enviado por la directora de la secundaria donde estudian los adolescentes agresores.

Asimismo, Rachael Cole afirmó que tanto las autoridades educativas como los padres de sus alumnos están colaborando con la policía local y la comunidad para resolver este tipo de problemas, pues uno de sus objetivos es que los jóvenes sean ciudadanos ingleses responsables que dejen contribuciones positivas en su entorno.

Por otro lado, las autoridades de West Yokshire han pedido no difundir más el video del ataque, pero éste aún puede verse en el portal de LeedsLive.

 

SIGUE LEYENDO:

Mató a su hermana influencer y lo condenaron a cadena perpetua: salió libre porque sus papás lo perdonaron