NASA

NASA: Pronostican terribles inundaciones que podrían durar hasta un mes y ya tienen fecha

De acuerdo con una investigación de la NASA y la Universidad de Hawái, en menos de 10 años, el planeta sufrirá inundaciones catastróficas

MUNDO

·
Según un estudio, a partir del 2030 la Tierra podría sufrir inundaciones catastróficas. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Un estudio realizado por expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en colaboración con la Universidad de Hawái, concluyó que en menos de una década el mundo podría sufrir constantemente inundaciones catastróficas como resultado al cambio climático.

¿Por qué ocurrirá esto?

De acuerdo con su investigación, para el 2030 ciudades costeras de Estados Unidos y probablemente también las de todo el mundo se verán afectadas por el aumento del nivel del mar en alineación con el ciclo lunar.

Te puede interesar: NASA: Esta es la increíble fortuna que pagaron los tripulantes de la primera misión privada a la EEI

De hecho, los expertos creen que las inundaciones podrían durar un mes o más, pero esto dependerá de la posición de la Luna en conjunto con el Sol y la Tierra.

“Cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la correspondiente respuesta del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones todos los días o cada dos días”, aseguraron los investigadores.

Inundaciones en EU. (Foto: Hawaii Sea Grant King Tides Project)

¿Qué lugares corren más riesgos por las inundaciones?

El Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, quienes dirigen la investigación sobre las posibles inundaciones, advierten que los lugares más propensos a sufrir daños por el agua son los que se encuentran en áreas cercanas al nivel del mar, es decir, las zonas costeras de EU y el resto del mundo.

"Las áreas bajas cerca del nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufriendo debido al aumento de las inundaciones, y solo empeorarán", agregaron los científicos.

Con esta investigación, los expertos de la NASA y la Universidad de Hawaii han proporcionado información para que las autoridades puedan proteger a las personas que se encuentran en las zonas más vulnerables y también se logre prevenir grandes daños al medio ambiente en unos años.

Cabe señalar que el estudio que toma en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones, se llevo a cabo solamente en  Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO:

Transbordador Challenger: La verdad detrás de la explosión que conmocionó al mundo

NASA: Descubre qué foto del espacio tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

NASA: Así ocurrió la tragedia del Apolo 1 donde murieron tres astronautas

PAL