CASPER

VIDEOS: un perrito pastor mata a ocho coyotes para proteger a sus ovejas

La pelea duró más de media hora, dejando varios coyotes muertos y a Casper ensangrentado, con la piel y parte de la cola arrancadas

MUNDO

·
Casper, un perro de raza gran pirineo de 20 meses de edad.Créditos: Especial.

Un perro pastor de Georgia se está recuperando en su casa dos días después de matar a una manada de coyotes que atacó el rebaño de ovejas de su dueño, dijo el granjero John Wierwiller. Casper, un perro de raza gran pirineo de 20 meses de edad de Decatur, luchó contra una manada de coyotes que amenazaban la granja de ovejas de Wierwiller, de acuerdo con el granjero.

La pelea que duró más de media hora, dejó a ocho coyotes muertos y a Casper ensangrentado, con la piel y parte de la cola arrancadas, comentó Wierwiller a la televisora WAGA de Atlanta. Escapó, pero regresó herido dos días más tarde después de que Wierwiller hiciera una llamada en las redes sociales.

“Me miraba como diciendo: ‘Jefe, deja de mirar lo mal que estoy, cuida de mí’”, dijo Wierwiller.

LifeLine Animal Project ha recaudado más de 15 mil dólares para poder pagar los recibos del hospital del perro pastor.

Aunque los perros rara vez se imponen como Casper, las manadas de coyotes que atacan a los animales domésticos se han convertido en algo habitual en las zonas rurales y suburbanas en crecimiento que colindan con las zonas silvestres de todo Estados Unidos.

¿Qué fue lo que le pasó a Casper?

Durante una noche de principios de noviembre, Casper se encontraba vigilando el rebaño en su granja, cuando una manada de 11 coyotes se acercó demasiado al redil. 

John Wierwille, señala que alrededor de las 02:30 horas fue despertado por los ladridos de sus perros, por lo que este salió de casa  y al acercarse a su rebaño observó que varios coyotes intentaban atacar a las ovejas.

Al mismo tiempo vio a sus dos perros, Casper y Daisy, arrinconando a todas las ovejas para salvarlas. Casper luchó durante 30 minutos y tras matar a 8 coyotes, el perro estuvo persiguiendo al resto de la manada hasta ahuyentarlos 

Casper tras su hazaña desapareció. Al amanecer, varias personas salieron a buscarlo y horas más tarde encontraron partes de su cola y sangre, por lo que pensaron que había muerto.

Sin embargo, Casper volvió a su casa 2 días después. "Parecía muerto, es decir, tenía un aspecto terrible”, recuerda su propietario. 

Con información de AP

SIGUE LEYENDO

Brutal: el perro de su mejor amiga la mordió los labios hasta desfigurárselos por completo

Una mujer perdonó al hombre que le tiró cinco balazos: "No lo volverá a hacer"