LOS ESTRAGOS DE "ELLIOT"

VIDEO | Los estragos de "Elliot": animales casi congelados por la mayor helada de la historia

Un ciervo congelado se debatía entre la vida y la muerte debido al hielo que cubría su cabeza

MUNDO

·

El frío extremo desatado por la tormenta invernal que azota los Estados Unidos, Canadá y parte del norte de México, no solo hace estragos en la vida cotidiana de las personas, sino que también empieza afectar a las vida silvestre de esas naciones. Así lo muestra un video donde se aprecia a un ciervo que se ve congelado en calles del norte de la Unión Americana.

Un ciervo congelado en la calles de una ciudad

El clip, que se dio a conocer a través de redes sociales muestra a un ciervo que se encuentra congelado totalmente de la cabeza, debido a las bajas temperaturas que se presentan en los Estados Unidos. Se puede apreciar que el animal presenta problemas para andar, ya que sus ojos, orejas y parte trasera del cuerpo se encuentran cubiertos por hielo, incluso el peso hacen que su parte superior caiga al suelo.

Un ciervo lucha contra hielo. | Foto: Especial 

Posteriormente en la grabación se aprecia que unos sujetos se acercan a ayudar al animal, sin embargo este se muestra temeroso por lo que se alejó. Sin embargo los hombres persiguieron al ciervo hasta las calles principales de una ciudad, hasta que uno de ellos logra atraparlo para retirarle el hielo que no le permite respirar.

Se aprecia que el animal apenas puede respirar por la nieve acumulada en su rostro, su condición mejora conforme el hombre retira el hielo de su cabeza. El clip ya alcanzó los tres millones de reproducciones en Twitter.

Así se vive la peor tormenta del siglo que ha dejado más de 50 muertos en EU

“Elliot”, calificada como “única en su generación” puso en jaque a Estados Unidos, pues en varias regiones se registraron heladas temperaturas que marcaron récords históricos, alcanzando los 50 grados bajo cero. Las nevadas dejaron impactantes postales, desgraciadamente también dejaron muerte a su paso, ya que más de 50 personas perdieron la vida por este tiempo severo, del cual el país de las barras y las estrellas lucha por reponerse. Además la situación dejó caos en aeropuertos y caminos, frustrando los planes navideños de miles de personas. 

Desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo), en la frontera con México, las temperaturas congelantes afectan a 2 millones de personas, infraestructuras y a la vida animal. A ellas se suman los vientos huracanados y las nevadas, que dejaron a mucha gente atrapada en sus casas, otras tantas perdieron sus vuelos, pues se cancelaron por miles, también los hogares se quedaron en penumbra, pues el servicio eléctrico se suspendió por el colapso de las redes eléctricas.

Sigue leyendo:

“La tormenta del siglo”: heladas, muertos y saqueos, el saldo de las bajas temperaturas en EU

La tormenta invernal "peligrosa y amenazante" que tiene a ciudades a -50° y pone en jaque a Estados Unidos