VIDEO VIRAL

VIDEO | Momento exacto en que un abuelito se ahogaba y salvó la vida gracias a la intervención de un policía

La situación se presentó en un restaurante de Turquía donde por casualidad se encontraban un grupo de tres oficiales comiendo

MUNDO

·
Gracias a su entrenamiento, un policía salvó la vida de un adulto mayorCréditos: Especial

Todo parecía transcurrir en tranquilidad en un restaurante en el pueblo de de Sungurlu, en la ciudad de Corum, Turquía. Sin embargo una situación empezó a alterar el ambiente, cuando en una mesa del lugar, un adulto mayor empezó a ahogarse, sin embargo en el lugar se encontraban comiendo un grupo de policías y gracias a la intervención de uno de ellos el hombre salvó la vida.

La maniobra de Helmich salvó la vida del adulto mayor

El angustiante momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En el clip se aprecia como todo transcurre con tranquilidad en un comedor, cuando de repente se aprecia que un adulto mayor empieza a tener problemas al respirar. Un alimento se le quedó atorado en su tráquea, por lo que su compañero entró en pánico y no supo qué hacer en ese momento, pese a sus esfuerzos en ayudarlo.

Afortunadamente, en la mesa continúa se hallaban un grupo de tres policías comiendo. Al darse cuenta de la situación que ocurría en el lugar, uno de ellos de inmediato acudió a auxiliar al adulto mayor quien se empezaba a ahogar. Así el uniformado procedió a aplicar la maniobra de Helmich, por lo que le hombre logró expulsar el alimento.

De acuerdo con medios locales, el policía que se salvó la vida del adulto mayor fue el oficial Bünyamin Temiz, quien afirmó que solo respondió a la situación “de acuerdo con el entrenamiento que aprendimos de primeros auxilios que nos dieron. Hice una maniobra de Heimlich para nuestro anciano. Al principio, no tuve éxito. Después de intentarlo varias veces, le quité la comida que le tapaba la tráquea”.

¿Qué es la Maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios el cual se aplica cuando una persona se está ahogando. Para realizarla a alguien más solo hay que colocarse detrás de la persona, mientras se le rodea la cintura con los brazos. Enseguida se crea con una mano un puño y se coloca por el lado del pulgar, y por encima del ombligo de la persona.

Foto: Especial/Archivo

Entonces se toma el puño con la otra mano y se realizan compresiones rápidas hacia arriba y hacia adentro. Esta acción se repite hasta que el objeto salga o la persona pierda el conocimiento. En caso de encontrarse solo en el momento en que se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto que obstruye su garganta realizando la maniobra de Heimlich por sí solo.

Solo se requiere empujarse a usted mismo o empujar su abdomen contra el respaldo de una silla, mesa o baranda, y repetir los movimientos hasta que el objeto que obstruye su garganta salga. También se puede aplicar en pequeños menores de 2 años.

Sigue leyendo: 

Tres con todo y una maniobra Heimlich: un taquero salvó la vida de un cliente que se atragantaba | VIDEO

Así fue como una heroica maestra salvó la vida de un niño que se ahogaba con una tapita | VIDEO

Niño de 7 años salva a compañerito de morir gracias a una maniobra que vio en la serie The Good Docto