PASÓ EN CHINA

La conmovedora historia del perrito que salvó de la muerte a su dueño y murió de tristeza cuando los separaron

A finales de noviembre Yang sufrió un derrame cerebral y fue el perro quien alertó sobre el estado de salud del adulto mayor

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de cruce entre golden retriever y labrador.Créditos: Especial.

Algunos días después de salvarle la vida su dueño, quien sufrió un derrame cerebral, un perrito murió en un refugio de animales en el este de China tras ser separado de él, así lo informó SCMP, quienes obtuvieron esa información gracias a medios locales de la provincia de Zhejiang.

De acuerdo con el primer informe, el hombre, de 78 años y apellidado Yang, vive solo en un apartamento en Hangzhou. Desde hace poco más de 9 años su única compañía era su mascota, un perro de cruce de golden retriever y labrador llamado Awang, animal al cual cuidó desde que era un cachorro. 

A finales de noviembre Yang sufrió un derrame cerebral. Awang, que desde siempre había sido una mascota muy tranquila, empezó a ladrar fuertemente y sin descanso, por lo cual los vecinos al oirlo se preocuparon y llamaron a la Policía luego de no obtener respuesta a los golpes en la puerta del departamento de Yang.

Minutos más tarde, cuando los agentes entraron al domicilio encontraron al hombre inmóvil en el suelo bajo una silla caída. Shen Jianhuan, un policía que atendió la urgencia contó a la prensa que al entrar le dijeron al can: "Estamos aquí para salvar a tu dueño, por lo que el perro pareció entenderlo y se tumbó plácidamente en el suelo”.

Hangzhou, China. Foto: Especial.

Awang muere en refugio tras dejar de comer

Tras la llegada de los equipos de emergencia, Awang fue enviado a un refugio de perros callejeros, pues hasta el momento Yang sigue hospitalizado. 

Durante su estancia en el lugar, el perrito se negó a comer y a beber, por lo que murió el 2 de diciembre, así lo indicó el responsable del refugio, Jin. 

"Sabemos que este perro salvó a su dueño, como cualquier persona que salva a otra", dijo Jin a los medios de comunicación.

Cabe destacar que un gran número de mascotas mueren en el refugio debido al estrés del traslado y a la incapacidad de adaptarse al nuevo ritmo de vida. 

En este tipo de lugares se les mantiene en jaulas cerradas por falta de espacio y no reciben la interacción con humanos y el ejercicio que normalmente tendrían en sus hogares.

Imagen ilustrativa de cruce entre golden retriever y labrador. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

¿Quieres adoptar un perro?, toma en cuenta estos factores

¿Le hablas como bebé a tu perro? Lo estás haciendo bien, asegura estudio