CHINA

Después de las renuncias masivas, la empresa Foxconn baja las medidas anti-covid

Hace una semana, el gobierno relajó su política cero virus

MUNDO

·
Foxconn: dejaremos de ofrecer comidas gratuitas debido a la reapertura de las cafeteríasCréditos: AP

La compañía que ensambla los iPhone de Apple Inc. anunció que suavizará sus protocolos contra el COVID-19 en su fábrica más grande de China, después de que las restricciones hicieran que miles de trabajadores renunciaran y redujeran la producción de forma drástica.

Foxconn Technology Group informó en una de sus cuentas oficiales en la plataforma de medios sociales WeChat que pondrá fin al sistema de "ciclo cerrado" en la planta de Zhengzhou, en el centro de China, que requería que los trabajadores se quedaran recluidos en sus espacios de trabajo y residencias para impedir contagios de coronavirus.

La decisión se publicó una semana después de que China comenzara a levantar las duras medidas contra el COVID-19, pese a un auge en el número de casos.

Muchas de las restricciones se han levantado, tras una serie de protestas en todo el país el mes pasado. Ahora los ciudadanos no necesitan hacerse pruebas regulares de COVID-19 para viajar en el transporte público. Si dan positivo, pueden aislarse en casa si tienen pocos o ningún síntoma, en lugar de ser enviados a centros de cuarentena.

El gobierno del presidente de China, Xi Jinping, sigue comprometido con cortar los contagios. Pero sus últimas medidas sugieren que las autoridades tolerarán más contagios sin imponer cuarentenas.

Miles de trabajadores de la enorme fábrica en Zhengzhou se marcharon a finales de octubre entre quejas de condiciones inseguras de trabajo. 

SIGUE LEYENDO

China: la fábrica más importante de iPhone vive un estricto confinamiento por un brote de Covid-19

Avalan dosis de vacuna contra COVID-19 para bebés de seis meses

MBL