VARIOS INFANTES JUEGAN SIN RECONOCER EL RIESGO

Tragedia invernal: un niño le juega una broma a su amiguita y la arroja a un lago congelado

La menor de 11 años fue llevada de urgencia al hospital donde lograron controlarle los síntomas de hipotermia, sin embargo este incidente no es el único suscitado en la zona

MUNDO

·
Otros cuatro menores fallecieron por haber resbalado en el lago, por ello autoridades exhortan a tutores a cuidar a sus infantes.Créditos: Katie Pugh

La tragedia inundó nuevamente los alrededores del parque East, en la ciudad de Hull, Reino Unido. Una pequeña niña de 11 años fue empujada deliberadamente por uno de sus amigos al estanque congelado el pasado 9 de diciembre. En este mismo sitio se registró pocos días antes un incidente que le quitó la vida a tres menores y dejó a uno en estado crítico en el hospital. En total, sumarían ya cinco los menores que se vieron afectados por los peligros inminentes que rodean al frío cuerpo de agua. Esto porque los infantes no reconocen los riesgos de pisar el hielo endeble y eligen jugar a las orillas o en el mismo lago, lo que culmina en terribles accidentes que conmocionan y alertan a toda la comunidad.

Las autoridades locales han insistido a los miembros de la comunidad a mantenerse lejos de los estanques. FOTO: Medios locales de Reino Unido

Esto fue lo que pasó a inicios de mes

En una tarde cualquiera, una niña de 11 años que salió de la escuela Malet Lambert se dirigió con sus amigos y hermana al parque East. Las pequeñas jugaban alrededor de las 15:30 horas de un viernes común cuando este niño la empujó a manera de "broma". El padre de la menor le pidió a los medios de comunicación local que no revelaran el nombre de su pequeña pero que sí contaran la historia, esto para advertirle a los tutores los peligros de jugar cerca del lago. Finalmente, tanto los amigos como la gemela pudieron rescatar a la menor. Metieron un palo al borde del estanque, rompieron el hielo y la salvaron a tiempo antes de que el frío terminara por quitarle la vida como a los otros tres que desgraciadamente fallecieron en el lago.

Además, su historia no culminó como con la cuarta víctima del 4 de diciembre, que pereció en el hospital debido a su crítico estado de salud. El padre de la menor pudo llegar a tiempo al momento del incidente, sin embargo contempló parte de la escena y abrumado le confesó a los medios locales que por más que golpeaba el hielo con un palo, la angustia fue terrible hasta que finalmente logró empujar a la niña para finalizar su rescate. También dijo que como "aterrizó" de espaldas en el estanque salió sumamente empapada. 

"Todavía estaba temblando horas después del incidente", finalizó el tutor de la menor de edad.

Ahora, y gracias el rápido actuar de los presentes, se atendieron los síntomas de hipotermia que la niña presentó después de caer al lago. Ahora se encuentra en excelente estado de salud, gracias a que se le llevó de manera rápida al hospital. Además, se supo que el niño que cometió la falta en este incidente se hizo responsable junto con su familia y ha llegado a un acuerdo con la infante afectada y su núcleo. Sin embargo y debido a los recientes incidentes, la policía de Humberside que es la fuerza policial territorial responsable de vigilar el East Riding de Yorkshire, incluida la ciudad de Hull, emitió una advertencia a los tutores para impedir que más accidentes letales de este tipo, que se han registrado en el lago la zona debido a la temporada invernal, puedan cesar.

El parque East ha sido el escenario de estos trágicos incididentes. FOTO: Google

No es un caso aislado

A pesar de la gravedad del asunto, no es la primera vez que un menor de edad cae en el lago accidentalmente. El 4 de diciembre del año en curso, tres niños de ocho, 10 y 11 años fueron sacados del agua por las autoridades locales. Desgraciadamente solo se pudo recuperar su cuerpo, puesto que fueron encontrados sin vida. Al otro menor de seis años que de igual forma se encontraba con los otros en el estanque, se le trasladó al hospital de la zona, sin embargo, y a pesar del tratamiento de urgencia que se le dio, llegó en un estado de salud tan crítico que los médicos confirmaron su muerte tres días después, el miércoles 7 de diciembre el último niño del incidente pereció.

Los policías conmemoraron a los cuatro menores fallecidos a inicios de mes. FOTO: Darren Quinton/Birmingham en vivo

Incluso se cree que uno de los menores, nombrado como "Jack Johnson" quiso rescatar a los demás, sin embargo su honorable valentía culminó en fallecimiento debido a las heladas temperaturas. Ante estos trágicos hechos, El jefe de la Unidad de Operaciones Especiales, el superintendente Lee Edwards, dijo: 

“Con los recientes eventos trágicos en los que los niños perdieron la vida en un lago congelado en Solihull, quiero ofrecer mis más sinceras condolencias a aquellos padres que han perdido a sus hijos en tan trágicas circunstancias. También me gustaría hacer un llamado a los padres, tutores y a los propios niños para que se mantengan alejados de las aguas abiertas, especialmente el agua congelada."

Finalizó su llamado con una serie de consejos de parte del Servicio de Bomberos y Rescate de Humberside, para que así los menores y todo aquel transeúnte se mantenga alejado del agua congelada. 

 

Sigue leyendo: