CERO COVID EN CHINA

Trabajadores de Apple se revelan tras estar más de un mes en confinamiento

Desde 2020, fábricas en China como la de Foxconn, han respondido a rebrotes

MUNDO

·
Personal de seguridad se enfrentó a los trabajadores en FoxconnCréditos: AP

Trabajadores de la principal planta de fabricación del iPhone en China, situada en Zhengzhou, se enfrentaron con el personal de seguridad después de casi un mes viviendo bajo duras restricciones debido a un rebrote de COVID-19, según imágenes difundidas en redes sociales.

Los trabajadores de la planta de Foxconn, empresa taiwanesa proveedora de la estadounidense Apple y una de las principales ensambladoras del iPhone, salieron de sus residencias durante la madrugada empujando a guardias enfundados en trajes EPI, según los videos, reproducidos en plataformas como Twitter, vetada en China.

Los guardias golpearon a los trabajadores, mientras multitudes de personas trataban de abrirse paso a través de las barricadas y protestaban por salarios, comida durante el encierro o la acumulación de basura.

Poco antes del éxodo de empleados, la empresa había desmentido rumores de que 20 mil de los aproximadamente 350 mil trabajadores de la planta se habían contagiado de COVID-19.

Después de la escapada de los obreros, Foxconn anunció un aumento de los sueldos diarios para atraer empleados y bonificaciones para que volvieran los que se habían marchado.

La planta necesita contratar unos 10 mil  trabajadores para normalizar la cadena de producción, según la prensa local china.

MBL