NADIE RESULTÓ HERIDO

VIDEO | Jirafa enloquece y persigue a grupo de turistas en un safari

El animal estaba tan furioso que no dudó en ir tras el vehículo

MUNDO

·
Cuando una jirafa se siente agredida o en alerta, gruñe o resoplaCréditos: Captura de video

No cabe duda que las jirafas son animales icónicos en el mundo, su largo e inconfundible cuello las convierte en el mamífero más alto del planeta, y son conocidas por su temperamento pasivo, sin embargo, el que la mayoría del tiempo se encuentren tranquilas no quiere decir que tengan un carácter peligroso cuando se sientes asechadas.

Un aterrador video se difundió en redes sociales en el que se observa el extraño comportamiento que tuvo una jirafa con un grupo de turistas en un safari. El animal estaba tan furioso que persiguió rápidamente a las personas quienes al notar su desconocido enojo no dudaron en huir de inmediato del lugar.

En una grabación de apenas unos segundos que ya circula en la web se observa el preciso momento en el que la jirafa se siente aparentemente acosada por varias personas que se encontraban en la Reserva de Caza Masai Mara en Kenia por lo que comienza a acercarse al carro de paseo lentamente.

Sin embargo, aunque el animal se percata que el grupo retrocede lentamente no los deja escapar y va aumentando su velocidad poco a poco hasta que emprende paso veloz, por lo que también los turistas aceleran el vehículo para evitar ser agredidos por la enorme jirafa.

Afortunadamente se alejaron a tiempo y gracias a eso nadie resultó herido, pero es conveniente recordar a quienes visiten este tipo de lugares donde los animales están prácticamente sin cautiverio a que les brinden un espacio considerable para que se sientan seguros.

¿Las jirafas son agresivas?

Las jirafas son animales de carácter tranquilo y muy poco territoriales pues la escasez de depredadores y poder alimentarse de las copas de los árboles los libra de la mayor parte de los peligros que existen a su al rededor. Son mamíferos gregarios y diurnos, capaces de vivir en grupo sin conflictos a excepción de las peleas por el apareamiento de los machos.

Cuando una jirafa se siente agredida o en alerta, gruñe o resopla para advertir a las otras, mientras que las que son madres emiten un silbido característico para llamar a sus crías.

SIGUE LEYENDO

Insólito: joven aseguró que frustró un asalto gracias a una paloma muerta

Apocalipsis de frío: el granizo será más destructivo en estas grandes ciudades

Detecta estos 10 síntomas para saber cuando tu perro se siente mal