CONFINAMIENTOS EN GUANGZHOU

Rebrote de COVID-19 deja paralizado el sur de China

La medida afecta la cadena global de suministros

MUNDO

·
Una mujer se sometió a una prueba de COVID-19, en Beijing, ante un nuevo rebrote en el gigante asiático.Créditos: AP

Un repunte de los casos de COVID-19 provocó nuevos confinamientos en Guangzhou, un importante centro de producción del sur de China, lo que se suma a la presión financiera que ha interrumpido las cadenas de suministros internacionales y ralentizó notablemente el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.

Casi cinco millones de residentes en varios distritos han recibido la orden de permanecer en sus casas hasta al menos el domingo, y un miembro de cada familia podrá salir una vez al día al exterior para comprar artículos de primera necesidad, dijeron las autoridades.

La medida se decretó luego de que la ciudad, que tiene una población de 13 millones de personas, reportó más de 2,500 nuevos positivos en las últimas 24 horas. El transporte público y las clases se han suspendido en gran parte de Guangzhou, mientras que los vuelos a Beijing y a otras grandes ciudades fueron cancelados, según los reportes de la prensa estatal.

China mantiene su estricta política de cero COVID a pesar del número relativamente bajo de contagios que registra y de la ausencia de decesos ligados al coronavirus.

Mientras, cerca de un centenar de compañías fabrican vacunas a nivel global, pero 10 de ellas concentran 80 por ciento del mercado, subraya un análisis presentado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también destaca cómo el sector casi ha cuadruplicado su valor durante la pandemia. 

SIGUE LEYENDO:

China ya se prepara para la guerra: Xi Jinping dice que la seguridad es inestable

PAL