PASÓ EN LA INDIA

La insólita historia de 24 elefantes que se emborracharon en la India

De acuerdo con veterinarios los paquidermos habían ingresado a una zona en la que se estaba fermentando mahua

MUNDO

·
El licor de mahua se elabora con agua y base del flores del árbol del mismo nombre.Créditos: India Today.

Una manada de 24 elefantes fueron localizados por biólogos y veterinarios en medio del bosque durmiendo y en aparente estado de ebriedad en Odisha, India. Los ejemplares habrían consumido alcohol artesanal de mahua, un licor clásico de esta zona de Asia, según lo mencionado por India Today. 

Según las primeras versiones de los habitantes del pueblo, varios de ellos se percataron de que las ollas dónde se fermenta el licor se encontraban rotas y faltaba el agua que se estaba preparando. Luego de revisar por la zona y adentrarse al bosque encontraron al grupo de elefantes durmiendo profundamente.

El licor de mahua es elaborado con agua y una base de flores del árbol del mismo nombre, el cual se cultiva y forma parte de las costumbres de varias ciudades de India, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de esa nación.

Luego de revisar por la zona y adentrarse al bosque encontraron al grupo de elefantes durmiendo profundamente. Foto: Especial

Caso de la India hace recordar a elefantes borrachos de China 

Este grupo de elefantes ebrios nos hace recordar a una serie de fotos difundidas en redes sociales en el que se muestra a un grupo de 14 paquidermos de la provincia de Yunnan, China, donde fueron captados en busca de alimento, aunque al final encontraron vino de maíz y terminaron borrachos.

Los animales hallaron alrededor de 30 libros de vino de maíz, por lo que acabaron con todo. Los elefantes fueron localizados en estado de ebriedad, totalmente dormidos y borrachos en una plantación de té.

Los humanos  y elefantes no son los únicos del reino animal que se emborrachan. Varias especies de pájaros que se comen de bayas y savia fermentadas, lo cual provoca que muchos d ellos  caigan de los árboles y chocan contra las ventanas.

Por otro lado, los ciervos que se excedan con las manzanas podridas pueden quedar atrapados entre los árboles, además se han encontrado algunos alces ebrios por consumos de manzanas silvestres demasiado maduras.

Este caso se registro en 2020. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO 

VIDEO | Un puente colgante se derrumba en India y decenas de personas caen al mar

Un perrito salvó a su dueña de feminicidio: su hermano intentó apuñalarla y el can lo mordió

"No lamer al sapo", la polémica advertencia a los visitantes de parques nacionales en EU