“LUCHA POR SU VIDA”

Policía novato hiere de gravedad a un chico que comía una hamburguesa dentro de su auto

El policía James Brennand apenas tenía siete meses de estar patrullando y fue despedido

MUNDO

·
El policía novato hirió al adolescente que comía hamburguesas.Créditos: Captura de pantalla

Un policía novato fue presa de su inexperiencia al realizar una abuso policaco tras disparar a un adolescente de 17 años de edad que solo comía una hamburguesa dentro de su automóvil en un estacionamiento de una sucursal de McDonald’s en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Tras ser herido en múltiples ocasiones por el policía James Brennand, el joven identificado como Erik Cantú se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles y “lucha por su vida”, según informó el abogado del chico, Brian Powers, para el medio local NBC News.

El ataque sucedió la semana pasada cuando alrededor de las 10:45 de la noche, el oficial Brennand atendió una llamada del 911 donde reportaron disturbios que no estaban relacionados con Erik Cantú. Al llegar al estacionamiento del negocio de hamburguesas, el policía identificó el carro que un día antes lo había evadido.

Por lo anterior, el uniformado se acercó a aquel auto “que había evadido el día anterior cuando el oficial intentó detenerlo porque la placa registrada no coincidía con el vehículo real", dijo la capitana Alyssa Campos, comandante de entrenamiento del departamento, a través de un comunicado.

Al llegar al auto, el oficial vio dentro Cantú que estaba acompañado por una mujer sentada en el lugar del copiloto, y al abrir la puerta de manera brusca, la reacción del joven fue poner el carro en marcha y en reversa, por lo que el uniformado fue golpeado por la puerta abierta.

El chico comía una hamburguesa cuando fue baleado. Foto: Captura de pantalla

Al recibir el golpe, el policía retrocedió, sacó su arma de cargo y empezó a disparar contra el joven que seguía conduciendo en reversa. Según el reporte de la policía, el adolescente de pronto cambió la marcha del carro hacia adelante para avanzar ya de frente, pero el policía novato siguió disparando.

Despiden al policía

Al respecto, el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, determinó que las acciones del oficial en período de prueba durante este incidente crítico “violaron las tácticas, la capacitación y los procedimientos del departamento”, tal como puede verse en el video que la misma corporación publicó en su canal de YouTube.

Resultado de los disparos, el adolescente fue herido, pero no así la mujer que lo acompañaba. La policía acusó a Erik Cantú  de evadir la detención con un vehículo y agresión contra un oficial de paz. Sin embargo, tras las acciones del oficial James Brennand, la corporación despidió al policía que llevaba siete meses de haber salido de la Academia de policía. 

“Las acciones del ex oficial son indefendibles y no se alinean con nuestro entrenamiento, tácticas y procedimientos. Como tal, lo despediré. Retendré más comentarios ya que este incidente aún está bajo investigación", dijo el jefe William McManus.

SIGUE LEYENDO:

Video: policía da brutal golpiza a comerciante que manejaba presuntamente ebrio

"No voy a ir por ti": un hombre se lanzó a un río y se ahogó mientras la policía miraba de brazos cruzados

RMG