ABUSO GERIÁTRICO EN EUA

Video: Cuidadoras golpeaban a un abuelito de 87 años en Texas

La familia del adulto mayor instaló una cámara de vigilancia en su habitación para documentar el maltrato que durante años dijo sufrir

MUNDO

·
La familia del hombre instaló una cámara para vigilar lo que ocurría en el asilo. Créditos: Especial.

Durante años un abuelito le dijo a su familia que era víctima de maltratos dentro del asilo Solidago Health and Rehabilitation, de Texas, Estados Unidos, algo que fue comprobado gracias a una cámara de seguridad que mostró a dos cuidadoras golpeando al adulto mayor. 

Debido a estos actos las cuidadoras, Lisa Cooper y Keycia Johnson, fueron arrestadas y acusadas de herir a una persona mayor, un delito grave de segundo grado.

Lizandro Salinas, el abuelito agredido de 87 años, tiene una pierna amputada y padece artritis, por lo que usa silla de ruedas. Derivado de los golpes terminó en el hospital con varios moretones y un ojo morado.

Familiares de la víctima informaron que el asilo les llamó la tarde del domingo 2 de octubre para decirles que trasladaron al hombre al nosocomio debido a que se había caído de la cama, pero al verlo notaron que las heridas que tenía no correspondían al hecho descrito. 

De inmediato revisaron la cámara de seguridad instalada y descubrieron algo que los dejó horrorizados: el abuelito era pateado, golpeado y arrojado por las cuidadoras.

La nieta del hombre se dijo sorprendido, pues el personal sabía que había una cámara en la habitación, ya que instalaron un letrero en la puerta que lo informaba. Lo que le resulta más aterrador, pues si eso hicieron sabiendo que eran vigilados, no imagina los actos atroces que cometieron antes. 

La familia Salinas exige justicia para el abuelito de 87 años, dicen que al ver el video lloraron de impotencia y deseaban hacer algo, pero no había nada que hacer, por lo que piden a las autoridades se encarguen de dar el castigo que merecen a las agresoras

Tanto la policía como funcionarios de Texas se encuentran investigando los hechos cometidos contra el adulto mayor. 

Por su parte, Solidago Health and Rehabilitation, emitió una declaración en respuesta a las acusaciones de abuso:

"La salud y la seguridad de nuestros residentes siguen siendo nuestra primera prioridad. Nuestros pensamientos están con el residente y la familia.", se lee en el comunicado.

DMGS

SIGUE LEYENDO

FUERTE VIDEO | Un abuelito fue brutalmente golpeado con un martillo en el cráneo durante un asalto

VIDEO | Un abuelito intenta robar una heladería y una empleada lo deja encerrado en el local

Asesino de abuelitas: se hacía pasar por médico y las asfixiaba con una almohada para robarlas