“MI DEUDA YA LA PAGUÉ”

Descuartizó e incineró a su novia: salió de prisión y lleva un año en Tinder buscando víctimas

En redes advirtieron la foto de Pablo Cuchán: “Compañeras que sean de o visiten Monte Hermoso y la zona, por favor, tengan cuidado y difundan"

MUNDO

·
En redes afirman que Pablo Cuchán sigue activo en Tinder.Créditos: Especial

Pablo Víctor Cuchán asesinó a su novia para después quemarla sobre una parrilla y cortar su cuerpo en trozos que guardó en varias bolsas que fue tirando en Ingeniero White, localidad portuaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde el criminal  tenía su hogar. El femincidio conmocionó a todo el país sudamericano en 2004, a pesar de que el homicida fue sentenciado tres años después.

El día que mató a su entonces novia de 15 años de edad, Luciana Moretti, Pablo aseguró que había consumido drogas antes de que la llamara para verla. Una vez que estuvo con él, de pronto Pablo se dió cuenta que su novia estaba inconsciente por lo que se desesperó al ver que no reaccionaba, ante ello, el feminicida la quemó sobre una parrilla y la cortó.

Aunque fue condenado a cumplir una condena de 18 años en prisión, Pablo Cuchán logró que le redujeran su sentencia un año debido a su buena conducta, el fallo se dió tan solo un año después de la condena. 

Luciana fue quemada y cortada por su novio. Foto: Especial

El acusado de feminicidio salió en libertad en abril de 2016 al asegurar: “Mi deuda ya la pagué”, citado en el medio local Clarín. El acusado entonces había cumplido dos terceras partes de su condena por lo cual fue puesto en libertad.

El feminicida regresó a prisión

Tras conseguir su libertad, Pablo fue a vivir a la ciudad de Monte Hermoso en donde fue declarado como una persona no grata por el Concejo Deliberante. En ese lugar se encontró a una de sus exnovias a la que persiguió en un automóvil y la amenazó tras encerrarla a pesar de que iba acompañada de su nueva pareja.

Pablo fue liberado pese a que asesinó a su novia. Foto: Especial

Sin embargo, Pablo fue de nuevo arrestado, pero porque chocó el automóvil de su padre contra un árbol en Bahía Blanca, además de negarse a realizar la prueba de alcoholemia y de consumo de drogas. Por tal motivo el feminicida regresó al penal de Saavedra a finales del año 2019, pero en octubre de 2021, el hombre salió de nuevo de la cárcel al cumplir con su condena que aún cumplía aunque en libertad.

Sigue libre buscando citas en Tinder

Pablo Cuchán de ahora más de 40 años de edad, siguió con su vida normal y hasta comenzó a utilizar las redes sociales, especialmente las aplicaciones para encontrar pareja como Badoo y Tinder, justo en esta última el hombre se ha dedicado a contactar a más mujeres, el cual fue exhibido por usuarios en las mismas redes sociales.

De acuerdo con las denuncias realizadas en las redes, presuntamente Pablo creó perfiles en las apps de citas en los que se presentaba como “Pablo” y como “Vic29” al usar como base su segundo nombre. Fue en 2017 cuando se difundió la imagen del feminicida en la web donde lo identificaron como el asesino de Luciana Moretti. 

El feminicida está en Tinder. Foto: Especial

Rápidamente la información se viralizó con la alerta escrita con su imagen: 

“Compañeras que sean de o visiten Monte Hermoso y la zona, por favor, tengan cuidado y difundan”.

Según en las redes argentinas, se dice que Pablo Víctor Cuchán vive cerca de aquella ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires. El día del feminicidio de Luciana Moretti, Pablo fue visto al salir de su casa entre las 10:30 y las 12:30 de la mañana para ir a la ferretería de sus padres. Ninguno de los empleados lo vio nervioso o alterado. Actualmente sigue en libertad con su perfil de Tinder activo para encontrar a sus posibles nuevas víctimas.

Pablo declaró que tras ver sin vida a Luciana, su primer instinto fue cargarla y llevarla a la parilla donde la incinero sin saber a ciencia cierta si la joven ya no tenía signos de vida. Tras quemarla dijo que se fue a trabajar de manera normal pero después de recoger las cenizas. "Todo junto tiré. Y dejé algo de sus cenizas en mi jardín. Eso fue todo. Perdón".

SIGUE LEYENDO:

Atrapan a un hombre con dos niñas y un preservativo usado dentro de un carro

Murió Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

RMG