ORBE

Google da a los usuarios el control de los anuncios que quieran ver al navegar

Mis preferencias publicitarias es la nueva herramienta de esa web

MUNDO

·
Mis preferencias publicitarias es la nueva herramienta de esa web Créditos: Foto: Especial

Google, el líder mundial en publicidad digital, lanzó ayer una nueva función para brindar a los usuarios más control sobre los anuncios que aparecen mientras navegan en Internet.

"Los avisos en línea no deben confundir ni frustrar a los internautas", dijo Jerry Dischler, vicepresidente de publicidad.

La nueva herramienta llamada Mis preferencias publicitarias se supone que debe hacer que sea fácil de cambiar lo que se quiere ver, en el motor de búsqueda y en YouTube en particular.

Los internautas deberían poder "elegir los temas y las marcas a mostrar y ocultar" y "administrar (sus) preferencias publicitarias sin interrumpir (sus) actividades en línea", señaló Dischler.

El grupo californiano busca así ofrecer a sus miles de millones de usuarios anuncios más pertinentes, integrados en su diseño, ante una mayor competencia de plataformas como TikTok.

Google da este paso cuando enfrenta numerosas críticas, desde acusaciones de abuso de dominio hasta quejas de los consumidores sobre la privacidad. 

AFP

MAAZ