SOSPECHAN QUE SACRIFICÓ A SU HIJO

Detienen a madre de niño desaparecido en Colombia: habría participado en ritual satánico

El padrastro del menor convenció a la familia de que Maximiliano estaba poseído por un espíritu maligno

MUNDO

·
El pequeño supuestamente desapareció cuando fue a la tienda, pero las investigaciones apuntan a una macabra realidad.Créditos: Especial.

Un niño de 6 años, desapareció en Antioquia, Colombia, una vez que se dio a conocer el hecho las autoridades concentraron sus esfuerzos en encontrarlo. De acuerdo a la madre, Maximiliano Cano Tabares, fue a la tienda y ya no volvió, esto ocurrió el pasado 21 de septiembre, pero conforme avanzaron las investigaciones el caso tuvo un giro de 180 grados y apuntaba a una macabra posibilidad: que la mujer hubiera sacrificado a su hijo en un ritual satánico, motivo por el cual fue detenida junto a otras personas este 20 de octubre, casi un mes después de la desaparición, informó el medio El Colombiano. 

De acuerdo a las investigaciones de la policía colombiana, el padrastro del menor, Fabio Carmona,  convenció al resto de la familia de que el pequeño estaba poseído por un espíritu maligno, razón por la cual decidieron sacrificarlo. Trascendió que el hombre lideraba una secta satánica llamada Los Carneros. Entre los detenidos están, además del padrastro: Sandra Patricia Cano, conocida como La Cacica, madre del menor; Damaris Pérez, abuela del menor; un hombre conocido como alias Orejas y alias La Discípula. Tres de ellos fueron capturados en Medellín y otros tres en Segovia. Según apuntan las indagaciones sobre el caso, la familia era conocida por hacer rituales con el fin de ubicar guacas de oro (objetos de valor, de la tradición colombiana).

La Policía Nacional reveló que los detenidos están en proceso de legalización y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura. Pese a este avance en la investigación, se desconoce el paradero del niño, informó el director de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada, quien dijo que se han realizado allanamientos para encontrarlo. En tanto, continúan las investigaciones sobre su desaparición

“En la actualidad hemos activado otras líneas de investigación a efectos que nos permitan establecer qué pasó con el menor y lograr su ubicación”, indicó Parada.

La familia pertenece a una secta que realiza rituales para encontrar "tesoros" de oro. Foto: iStock.

El funcionario también indico que la madre del niño tuvo que ser reubicada debido a los constantes ataques que sufrió por su probable participación en la desaparición. De hecho desde antes de que fuera objeto de investigación, los vecinos la señalaron junto a su pareja de ser responsables del hecho, por lo que intentaron lincharlos

“La madre ya se encuentra bajo el control y acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación. Fue trasladada del municipio a la ciudad de Medellín”, indicó el funcionario. 

Desaparición del menor

Quienes echaron de menos al menor fueron sus profesores, al notar su inasistencia a la escuela llamaron a la madre, fue en ese momento que dijo que había desaparecido y después realizó la denuncia correspondiente, informó RCN Radio. 

Tras se cuestionado por los maestros del niño, la madre dijo que había desaparecido. Foto: Pixabay.

Las primeras declaraciones de la madre indicaban que lo mandó a la tienda para comprar ingredientes para el desayuno, lo acompañó visualmente hasta la esquina y volvió  su casa para continuar con la preparación. Dijo que al ver que no volvía salió a buscarlo y vio todo cerrado y ni un rastro de su hijo.

“Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo me vine a montar la aguapanelita”, dijo la madre de Maximiliano a medios locales. 

Oswaldo Quijano, secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, informó que en conjunto con las alcaldías de Segovia y Remedios ofrecían una recompensa de 60 millones de pesos colombianos para quien ofreciera información que llevara a la localización de Maximiliano

Por su parte, vecinos de la madre aseguraron que Maximiliano no estaba acostumbrado a vivir con la mamá y desde que su padre murió, pasó los días en la casa de su abuela paterna, sin embargo, la mujer reclamó la custodia en las primeras semanas de 2022. Fueron pocos los que creyeron en su versión, pues aseguran que no mostraba emociones ante la pérdida de su propio hijito  

DMGS

SIGUE LEYENDO

La misteriosa desaparición de un bebé que se extravió mientras jugaba en su corralito y que tienen en vilo a Georgia