ESTADOS UNIDOS

Multihomicidio en Oklahoma: hallan desmembrados a cuatro hombres que planeaban cometer un crimen

Los sujetos fueron reportados como desaparecidos y cuatro días después fueron encontrados sin vida en un río de Okmulgee

MUNDO

·
La primera línea de investigación indica que estaban por cometer un crimen.Créditos: Departamento de Policía de Okmulgee

Un hecho insólito aterrorizó a los habitantes de Okmulgee, Oklahoma, fue el hallazgo en un río de los cuatro cuerpos sin vida de un grupo de hombres que desapareció el pasado lunes 10 de octubre, pero además del lamentable deceso, fueron encontrados desmembrados, la causa de muerte oficial aún no está clara, sin embargo, las autoridades refirieron que cada víctima sufrió heridas de bala.

"Los cuatro cuerpos fueron desmembrados antes de ser colocados en el río, y eso fue lo que causó dificultad para determinar las identidades y por eso tomó tanto tiempo" señaló Joe Prentice, el jefe de policía de Okmulgee. Los hombres fueron identificados como Mark Chastain de 32 años, Billy Chastain de 30 años, Mike Sparks de 32 años y Alex Stevens de 29 años de edad.

La misteriosa desaparición

Fue entre el lunes por la noche y el martes por la mañana cuando los familiares de este grupo de amigos los reportó como desaparecidos, así lo informó el el Departamento de Policía de Okmulgee. Lo que se sabe hasta el momento es que el 9 de octubre todos salieron de la casa de Billy el 9 de octubre aproximadamente a las 20:00 horas, los cuatro viajaron en bicicleta posteriormente, se desconoció su paradero.

La policía inició una intensa búsqueda de los cuatro hombres, hasta que finalmente los encontraron en un río. | FOTO: AP

Fue la madre de Alex quien lo reportó como desaparecido, de acuerdo con las autoridades, los familiares intentaron llamarlos a sus celulares, pero de inmediato fueron enviados al buzón de voz, en tanto, los investigadores pasaron el día desde su desaparición realizando entrevistas con posibles testigos.

El domingo cerca de las 16:00 horas se informó sobre el presunto avistamiento de Stevens en el Smoke Shop, al sur de Okmulgee, otro transeúnte dijo haber visto a Mark y Billy el lunes por la mañana, por lo que los investigadores trabajaron en intentar confirmar dichos avistamientos, pues únicamente contaban con las descripciones de los testigos. A pesar de que las autoridades intentaron rastrear el celular de Mark, no encontraron algún indicio de su desaparición en donde marcaba la localización GPS.

A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía mantuvo actualizada a la ciudadanía sobre la búsqueda, pero fue a través de una conferencia de prensa donde se informó sobre el hallazgo, fue el oficial Prentice quien dio a conocer la noticia de los cuerpos en el río.

Joe Prentice durante la conferencia de prensa. | FOTO: AP

El presunto delito que iban a cometer, una de las líneas de investigación

Si bien este hecho asustó y alertó a la población, pues el o los presuntos responsables siguen en libertad, existe un detalle que ha llamado la atención de la ciudadanía y es que de acuerdo con el oficial Joe Prentice, después de haber con un testigo, existe la posibilidad de que los hombres reportados como desaparecidos y posteriormente, hallados muertos, tenían la presunta intención de cometer algún tipo de acto delictivo.

Sin embargo, se desconoce contra quien, cuando o cómo planeaban hacerlo, en este contexto, los oficiales registraron un depósito de chatarra en la localidad, y aunque no encontraron indicios concluyentes, se descubrió evidencia que sucedió un evento de violencia en la propiedad aledaña.

De acuerdo con Prentice, hay una persona de interés que fue reportada como desaparecida el sábado por la noche y podría tener tendencias suicidas, la relevancia es que no es sospechosa, solamente alguien con quien buscan hablar, aunque ha negado conocer a los cuatro hombres desaparecidos.

Dos de los celulares fueron rastreados en un depósito de chatarra. | FOTO: Especial

En la conferencia de prensa, Prentice señaló que la suposición del crimen se basa en la información brindada por un testigo que refirió que fue invitado a ir con los hombres desaparecidos a "dar una mordida lo suficientemente grande para todos ellos", es decir, involucrarse en algún ilícito, del cual no hay más información.

Las bicicletas de los hombres no han sido localizadas aún ni el arma utilizada para asesinarlos, pero este caso ha encendido las alertas debido a la brutalidad de multihomicidio y las posibles causas, pues ha sido el mismo Prentice quien señaló lo poco común que resulta, debido a que involucra un mayor número de víctimas, asimismo, fue un evento sumamente violento.

SIGUE LEYENDO:

De terror: una mujer asesina y descuartiza a su casera para evitar ser desalojada

Indignación en EU: arrestan a maestra por tener una "lista para matar" con nombres de alumnos