REINO UNIDO

Los escalofriantes mensajes que dos adolescentes le enviaron a su víctima antes de apuñalarla hasta la muerte

Los textos amenazaron la vida del menor de edad; por la agresión los jóvenes fueron sentenciados a pasar 16 y seis años en prisión

MUNDO

·
La joven víctima murió luego de ser apuñalado seis vecesCréditos: Captura de pantalla

Dos adolescentes, de 15 años, apuñalaron a otro joven de la misma edad en al menos seis veces con un cuchillo de cocina la madrugada del 4 de mayo de 2021. Los jóvenes fueron detenidos luego de que la víctima alcanzó a brindar el nombre de sus agresores. Pese a que el caso ocurrió hace más de un año, evidencia reciente, compartida en un programa de televisión británica, reveló los escalofriantes mensajes que compartieron los detenidos antes de asesinar al menor de edad.

Los hechos ocurrieron en Bolton, Reino Unido. De acuerdo con la versión oficial, brindada por las autoridades, la víctima, un joven llamado Reece Tansey, se encontró con dos adolescentes, llamados Mark Nuttall y James White, esto luego de tener una discusión en la red social Snapchat. Los jóvenes se encontraron en Walker Avenue en Bolton, cerca de una escuela primaria; pero al llegar al lugar, Reece fue atacado con un cuchillo de cocina. 

Después de asesinar al menor de edad, los otros adolescentes, de 15 años, optaron por huir de la escena. De acuerdo con lo revelado en el programa de televisión local, los asesinos grabaron un video de Snapchat donde aparecían con cuchillo empapado en sangre. "Pensamos que solo atravesó su abrigo, así que seguimos haciéndolo. Ahora está muerto", dijo uno de los asesinos en tono de burla.

La víctima consiguió arrastrarse para pedir ayuda y dar el nombre de sus agresores. Foto: ITV

Cabe señalar que tras el ataque, Reece alcanzó a arrastrarse por las calles hasta que encontró a una persona a quien le reveló los nombres de sus agresores. Por estos hechos fueron detenidos Mark Nuttall y James White, quienes trataron de eliminar evidencia borrando sus conversaciones en la red social de Snapchat, donde habían publicado información sobre el asesinato.

Sin un arma homicida, la policía de Manchester tuvo mucho trabajo para encontrar evidencia para acusar a los dos adolescentes que no cooperaron durante sus declaraciones. Ante la falta de pruebas, las autoridades decidieron usar las copias de seguridad de los teléfonos de los jóvenes; de esta manera, la policía pudo encontrar una prueba esencial: el video que White había hecho con el arma homicida

De igual manera, los policías llamaron a las puertas de los residentes con cámaras de circuito cerrado de vigilancia en busca de pistas, y uno capturó a Reece siendo perseguido por sus agresores. A la par, los investigadores encontraron mensajes amenazantes por parte de los agresores en contra de la víctima. 

White fue condenado por el asesinato y recibió una sentencia de prisión de 16 años. Foto: ITV

White le dijo a la víctima: "Estás actuando como si respaldaras a tu hijo, así que si lo respaldas, te mataré". Además, se descubrieron otros mensajes en los que el sospechoso llamaba a la víctima "hijo de p*** tonta" y le preguntaba dónde estaba.

Tras la evidencia, White fue condenado por el asesinato y recibió una sentencia de prisión de 16 años, mientras que Nuttall recibió seis años por homicidio involuntario. El 28 de mayo, la familia y los amigos devastados de Reece se despidieron de la víctima en un emotivo funeral. 

Hasta ahora, los mensajes de texto amenazadores habían permanecido como confidenciales, pero los familiares de las víctimas revelaron los perturbadores detalles del homicidio en televisión nacional.

SIGUE LEYENDO

Macabro: lo detuvo la policía por exceso de velocidad y encontró el cadáver de su madre en la cajuela

Celos mortales: asesinó a su esposo al descubrir que tenía cinco amantes

Terror en Londres: descuartizó a su mejor amiga y paseo su cuerpo en una maleta por no prestarle dinero