EXPLOTÓ EL MOTOR

VIDEOS: un avión militar ruso se estrella contra un edificio y el piloto se salva de milagro

El accidente ocurrió casi al filo de la medianoche y las autoridades de Rusia reportan al menos dos muertos y 15 heridos

MUNDO

·

La noche del lunes 17 de octubre (tiempo local) se reportó un terrible accidente en la ciudad rusa de Yeisk, en la región de Krasnodar. Medios locales reportaron que un avión militar se estrelló contra un edificio de departamentos de nueve pisos y eso provocó una fuerte explosión, cuyas impactantes llamas pueden verse desde varios kilómetros.

Las primeras imágenes que dan muestra de la magnitud del siniestro son impresionantes e incluso revelan que los dos pilotos de la aeronove pudieron escapar a tiempo de la muerte, incluso a uno de ellos se le ve volando a un lado del edificio apoyado por un paracaídas. Hasta el momento el Ministerio de Emergencias de Rusia reporta dos muertos y 15 heridos, así como al menos 17 departamentos afectados.

El piloto saltó antes de la colisión. Foto: @BNONews

El momento exacto en que el avión choca

La ciudad de Yeisk pertenece a la región de Krasnodar y se encuentra en la frontera de Rusia con Ucrania, justo a las orillas del Mar de Azov, que lo divide de Mariúpol. Según grabaciones difundas por BNO News, el accidente donde se vio involucrado el avión de combate Su-34 ocurrió a las 23:13 horas del lunes.

Ubicación de la ciudad rusa de Yeisk. Foto: Google Maps

Dicho medio local informó que el Ministerio de Defensa de Rusia aún no tiene claras las causas del siniestro, pero que los dos pilotos habrían reportado un incendio en el motor mientras despegaban para un vuelo de entrenamiento. Al sitio llegaron ambulancias y bomberos de la ciudad, además de que la zona está acordonada y helicópteros continúan con los sobrevuelos.

En redes sociales circula ya el momento exacto en que la aeronave caza se impacta. En la breve grabación se aprecia cómo el avión explota antes del choque debido a que roza con la parte alta de otro inmueble y después se estrella contra el edificio para luego arder en llamas.