CONMOCIÓN EN FRANCIA

El asesinato de una niña en París se investiga por "tráfico de órganos"

El cuerpo de la menor fue hallada dentro de una maleta, de acuerdo a la autopsia murió por asfixia

MUNDO

·
La policía investiga si el crimen está relacionado con el tráfico de órganos.Créditos: Unsplash.

La alegría de una persona sin hogar al encontrar una maleta en calles de París, Francia, se convirtió en horror cuando descubrió que había en su interior: el cadáver de una niña, hecho un ovillo, atado y con una profunda herida en la garganta. Tras el macabro hallazgo se dio aviso a la policía que arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, ellas llevaron a la identificación del cuerpo, pertenecía a Lola Daviet, una alumna de 12 años que fue reportada como desaparecida por su madre, quien informó que la menor no volvió a su casa después de salir de la escuela

Conforme avanzaron las investigaciones las evidencias apuntaban a un móvil terrible del asesinato de la niña: tráfico de órganos, según informó el diario Le Figaro. La policía informó que el cuerpo tenía unas extrañas inscripciones, los dígitos 0 y 1 en el torso -sin que al momento se haya determinado su significado- brazos y piernas atados y la cabeza casi cercenada. De acuerdo a la autopsia la menor murió por asfixia. 

De acuerdo a los informes policiacos la madre de la menor reportó su desaparición el viernes, la escuela y su casa se encontraban a escasos minutos y las cámaras de seguridad la captaron entrando al edificio en el que vivía con sus padres y hermano, ¿qué pasó entonces? Pues en la misma grabación se ve a una joven rubia hacer señas a la niña, para que entre al edificio, aunque se ve titubeante, Lola accede a entrar . La última vez que fue vista con vida fue a las 15:20 horas del 14 de octubre. Ocho horas después su cuerpo fue encontrado en el mismo barrio en que habitaba. Su padre fue quien revisó las grabaciones, pues trabaja como conserje. 

En el camino de regreso a su casa Lola encontró a su asesino. Foto: Especial.

La mujer que aparece en el video fue vista tirando un baúl, dijeron testigos, además apuntaron que ofreció a un transeúnte mucho dinero para que la ayudara a cargar el pesado objeto, pero el hombre se negó a ayudarla debido que vio que tenía la ropa ensangrentada. Agregaron que se veía muy desequilibrada y hablaba de tráfico de órganos, recogió El Mundo. Tras abandonar la maleta con el cuerpo de la menor, se fue a comprar un croissant y siguió como si nada. 

Debido a los dichos de la mujer, la policía investiga si el rastro del tráfico de órganos es real o está relacionado con el desequilibrio psíquico de la presunta asesina. Cierto es que el tráfico de órganos no es un delito fácil de llevar a cabo. Requiere de expertos y equipos específicos.

La presunta asesina ofreció dinero a un hombre para ayudarla a cargar la maleta. Foto: Especial. 

Detenidos

Tras realizarse las primeras investigaciones del crimen, la policía detuvo a ocho sospechosos, en París y Bois-Colombes, en los suburbios del oeste, a 10 kilómetros del residencial Manin. Entre ellos la principal sospechosa. Todos están siendo investigados por , “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Después de unas horas cuatro de los detenidos fueron puestos en libertad. De acuerdo a Le Parisien, quienes aún continúan bajo resguardo policial son dos hombres y dos mujeres, todos procedentes de Algeria, cuya edad varía de 26 a 43 años.

Por su parte, los parisinos han llenado de ramos de flores el área frente al edificio de diez pisos donde vivía la víctima. Mientras tanto, las autoridades de educación anunciaron que se proporcionará apoyo psicológico para las escuelas en el barrio donde ocurrió el crimen.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Terror en Londres: descuartizó a su mejor amiga y paseo su cuerpo en una maleta por no prestarle dinero

Era su futura esposa, pero él la asesinó y abandonó su cuerpo en una maleta