TERROR EN EL AGUA

El espeluznante momento en que pescadores luchan a puñetazos contra tiburones tras naufragar

Los hombres salieron a pescar el sábado anterior, sin embargo su embarcación náufrago; fue necesaria la intervención de un helicóptero para trasladar a las víctimas a un hospital

MUNDO

·
La embarcación pesquera de 7.3 metros de largo se hundió en una zona infestada por tiburones. Créditos: Pixabay

Tres navegantes de un barco pesquero que naufragó fueron rescatados el pasado domingo frente a las costas de Luisiana, informó la Guardia Costera de Estados Unidos. De acuerdo con su testimonio, los hombres salieron a pescar el sábado anterior, sin embargo su embarcación náufrago y cayeron a las aguas infestadas de tiburones

La embarcación pesquera de 7.3 metros de largo se hundió alrededor de las 10 de la mañana del sábado y dejó a las tres personas sin dispositivos de comunicación, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa. 

Según el comunicado, las tres personas que estuvieron involucradas en el naufragio llevaban chalecos salvavidas y solo una de ellas mostraba signos de hipotermia al momento en que fueron rescatadas el pasado domingo, a unos 40.2 kilómetros de la costa frente a Empire, Luisiana, una comunidad ubicada al sureste de Nueva Orleans.

Al momento del rescate, tripulantes de la Guardia Costera vieron a dos personas repeliendo a los tiburones a puñetazos, con ambas manos heridas. Al acercarse, los elementos de seguridad auxiliaron a los navegantes para que pudieran salir del agua; posteriormente, fue necesaria la intervención de un helicóptero para trasladar a las víctimas a un hospital de la zona. 

Los dos hombres heridos, por pelear a puñetazos contra los tiburones para evitar ser atacados, fueron trasladados al Centro Médico Universitario de Nueva Orleans, donde se encuentran en condición estable y se recuperan de sus lesiones. Hasta ahora, la Guardia Costera no ha dado a conocer los nombres de los tripulantes.

Para el rescate fue necesaria la intervención de un helicóptero. Foto: captura de pantalla

"Si estos tres navegantes no hubieran llevado sus chalecos salvavidas, el resultado habría sido muy distinto", señaló el teniente comandante Kevin Keefe, un coordinador de misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera en Nueva Orleans.

De igual forma, dio a conocer que el rescate se pudo concretar con éxito debido a que los familiares de los navegantes alertaron a las autoridades sobre su desaparición en el agua. De acuerdo con el comunicado, elementos de la Guardia Costera a bordo de dos embarcaciones, dos aviones y un helicóptero realizaron la búsqueda en 3.237 kilómetros cuadrados de agua antes de localizar el naufragio. 

SIGUE LEYENDO

Escalofriante video: un dron muestra por primera vez cómo las orcas devoran a un tiburón blanco

La insólita historia de un pescador que sobrevivió a un naufragio tras aferrarse a un barril por 12 horas

Tragedia en Albania: una turista se ahogó frente a su novio durante una práctica de buceo