DURANTE UN ACTO EN COLORADO

Biden "confunde" la manera en que murió su hijo al asegurar que "perdió la vida en Irak"

El presidente de EU invocó la memoria de su hijo Beau Biden, quien murió en 2015 tras una larga batalla contra un agresivo tipo de cáncer en el cerebro

MUNDO

·
El presidente de EU recordó a su hijo durante un acto celebrado en Colorado. FOTO: EFE

El presidente de Estados Unidos Joe Biden confundió este miércoles durante un discurso la manera en la que su hijo Beau Biden falleció, al asegurar que "perdió la vida en Irak" cuando en realidad el exfiscal general de Delaware y reservista militar murió de cáncer en el año 2015.

El hecho ocurrió el día de ayer cuando el presidente de EU invocó la memoria de su difunto hijo, Beau Biden, quien falleció en Bethesda, Maryland, luego de una larga lucha contra un agresivo tipo de cáncer en el cerebro.

“Imagínense, lo digo con sinceridad, digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la conspicua medalla de servicio, y perdió la vida en Irak”, declaró el presidente en Colorado durante un acto en el que declaraba el Camp Hale Continental Divide como un monumento nacional. “Imagínense el coraje, la audacia y el sacrificio genuino que todos hicieron”.

Beau Biden murió después de finalizar su servicio en la guerra

Beau Biden, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak. No obstante, su muerte ocurrió años después de haber concluido su servicio en la guerra.

El hijo de Joe Biden murió debido a un cáncer el 30 de mayo de 2015. FOTO: EFE

Fue en el año 2013 cuando Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme, luego de ser atendido en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston.

Dos años después de ser diagnosticado y tras atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que únicamente mantuvo el cáncer en remisión, fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde fallecería el 30 de mayo de 2015.

SIGUE LEYENDO:

La venganza de Rusia: la ONU condenó anexión de territorio ucraniano

El pronóstico del FMI es pesimista, México y el mundo tendrán rezagos económicos importantes en 2023

El fuerte reclamo de Trump a Biden: "Su estupidez podría causar la tercera guerra mundial"