PUDO SOBREVIVIR

Un niño de 8 años fue a atrapar ranas y un puma le muerde la cabeza: así fue el dramático rescate

El puma sacudia a Cason Feuser para tratar de romperle el cuello, dijo la mujer que logró salvarle la vida

MUNDO

·
Cason logró sobrevivir al feroz ataque.Créditos: The Sun

Un niño de 8 años de edad vivió una aterradora experiencia cuando fue atacado por un puma quien lo sorprendió cuando el infante fue a capturar ranas en compañía de uno de sus amigos. El felino se lanzó directamente a su presa y lo mordió directamente en la cabeza clavando sus afilados dientes en el cráneo del menor.

El infante identificado como Cason Feuser sufrió el violento ataque los últimos días del mes de julio, cuando acudió a un campamento junto con otros amigos en la ciudad de Alberta, Canadá. Sin embargo, pese a lo aparatoso del ataque, Cason logró sobrevivir milagrosamente, según información del rotativo The Sun.

De acuerdo Alishea Morrison, la mamá de uno de los niños que fue al campamento, Cason había ido con su hijo a un río cercano para ir a atrapar ranas. Justo cuando el niño volteó para ver a Cason para preguntarle cómo estaba, empezó a gritar al ver que el puma aplastaba la cabeza de su amigo. En ese instante, la hermana de la víctima comenzó a gritar “¡puma!”.

Un puma mordió la cabeza de un niño. Foto: Pixabay

Al escuchar los gritos de terror, Alishea se levantó de su lugar para ir a ayudar a Cason que sufría la feroz mordida. “Fue entonces cuando salté y di la vuelta detrás de Cason y el puma y vi al pequeño dentro de las fauces del animal”, señaló la entonces angustiada mujer.

Así fue el dramático rescate

El instinto de Alishea fue ayudar de inmediato al niño y acudió en su rescate. Lo primero que hizo fue buscar una piedra para golpear al animal salvaje para que no siguiera lastimando al pequeño que nada podía hacer contra la fuerza e instinto de cacería del felino que lo trataba de dominar.

“Miré al puma y reaccioné como lo haría cualquier madre, agarré una piedra y golpeé al puma en la cabeza. Salió disparado hacia la casa rodante y luego mi perro Jersey lo ahuyentó de los niños”, detalló la mujer.

Al recibir el golpe, el puma salió corriendo del lugar mientras los demás niños se fueron corriendo hacia un remolque para evitar que el felino los atacara. Los padres de Cason no estaban en el lugar, pero al enterarse fueron de inmediato para ayudar a que las asistencias médicas llegaran lo más pronto posible.

Cason logró sobrevivir a la mordida de un puma. Foto: The Sun

Los padres del niño, Chay y Corey Feuser, agradecieron el rescate que hizo Alishea ante la oportuna intervención quienes dijeron que logró que su hijo recibiera el menor daño posible: “Vio al puma sacudir a Cason para tratar de romperle el cuello, así que estaba segura de que si hubiera tardado un segundo más, el puma se habría ido al bosque con él.

Luego recogió a Cason y comenzó a correr de regreso al tráiler. Entró en modo de supervivencia para detener el sangrado y llamar al 911”, dijeron los padres que llevaron a Cason al Stollery Children’s Hospital, donde lo reportaron grave y en peligro de muerte. Tras intervenirlo quirúrgicamente, los médicos vieron una increíble recuperación de Cason.

A tres meses del mortífero ataque, Cason se recupera con ayuda de masajes y tratamientos especiales, aunque aún tiene algunas secuelas que no fueron reveladas, además de las cicatrices que le dejaron los dientes afilados del puma que no pudo cumplir con su cometido. Ahora, la familia de Cason busca concientizar sobre los peligros en las zonas donde predominan estos animales.

SIGUE LEYENDO:

Un pitbull casi arranca el brazo a un ladrón en Chiapas: la familia del criminal quiere sacrificarlo

IMÁGENES INÉDITAS: Así fue el momento en que un caimán mordió la cabeza de un hombre

RMG