POLÉMICA EN ARGENTINA

Exhiben a jueza besando a peligroso asesino condenado a cadena perpetua: VIDEO

La magistrada Mariel Alejandra Suárez negó que haya ocurrido algo malo, pues su visita fue solo para recabar información de la vida del preso cuya historia la plasmará en un libro, aseguró

MUNDO

·
El caso de la jueza y el preso causaron escándalo en Argentina. Foto: Especial

En Argentina, la jueza Mariel Alejandra Suárez fue exhibida mientras se daba un tierno beso en la boca con un hombre identificado como Cristian Omar Bustos de 40 años de edad conocido como el “Mai”, quien fue sentenciado a pasar el resto de sus días en la cárcel al ser acusado de cometer un asesinato hace casi 13 años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es GABRIELA CASTILLO la ex participante de ENAMORÁNDONOS detenida por nexos con los Soto?

El “Mai” es considerado un reo de alta peligrosidad, pero en un clip compartido en YouTube tomado de las cámaras de vigilancia del penal, se le ve al preso cuando está con la jueza durante una visita que duró casi tres horas dentro del Instituto Penitenciario Provincial de Trelex el pasado 29 de diciembre de 2021.

Sin embargo, la jueza Mariel Suárez declaró que aquella vista fue una “charla descontracturada”, es decir, algo relajado, según información del diario argentino Clarín citando el dicho de la mujer que dio para la televisión local. 

"Teníamos que mantener mucha privacidad por la índole de las cosas que estábamos hablando”, aseguró la jueza quien formó parte del tribunal que dictó sentencia al acusado por asesinar a un policía en 2009, pero que ella votó en disidencia para que le concedieran una pena menor.

Acusan a la jueza de conductas inadecuadas

El Poder Judicial argentino, informó que la jueza Mariel Alejandra Suárez habría incurrido en una conducta inadecuada para un magistrado. 

“Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, cita un comunicado.

No es la primera vez que la jueza incurre en un práctica polémica, ya que en 2013 fue destituida de su cargo por presuntamente liberar presos por teléfono, según el ex intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; sin embargo, fue restablecida tras presentar un amparo contra el Consejo de la Magistratura en 2015.

Según la jueza Mariel Suárez, la visita fue para recopilar información sobre la vida del “Mai” ya que está la magistrada prepara un libro sobre la historia del recluso. El caso ha causado revuelo y es considerado como un escándalo para la prensa local.

"Llamó mucho la atención que me haya sentado en el piso, que lo haya humanizado y tratado bien. Hay un acercamiento que obviamente es distinto del acercamiento de un juez con la persona condenada. Acá pasó a otra etapa", aseguró la magistrada.

SEGUIR LEYENDO:

Filtran FOTOS del Príncipe William siéndole infiel a Kate Middleton mientras estaba embarazada

Maestra espiaba a niños en Internet para meterlos a un club LGBTQ

RMG