COVID-19

Flurona: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de esta enfermedad ligada al Covid-19 y que alerta al mundo?

En algunos países ya se presentaron casos de Flurona, un padecimiento que ha alertado al mundo y que aún no se sabe si es grave o sólo un caso común de Covid-19

MUNDO

·
¿Qué es Flurona y cuáles son sus síntomas? FOTO: AFPCréditos: AFP

En los días recientes hemos escuchado sobre casos de Flurona que se han dado en diferentes países del mundo. Esta nueva enfermedad se trata de un contagio simultaneo de Gripe y Covid-19, pero aún existen muchas dudas de cómo podrían responder las personas ante esta nueva circunstancia. 

De momento se sabe poco sobre esta condición y los médicos dijeron que no se han dado casos en los que sea más grave el contagio, pero se tiene miedo porque podría generarse una saturación del sistema sanitario a nivel mundial, a causa del crecimiento de los casos

¿Cuáles son los síntomas de Flurona?
FOTO: Twitter 

¿Cuáles son los síntomas de Flurona? 

La Flurona es el contagio simultáneo de Gripe y Covid-19. Pero hasta el momento, no se ha encontrado que exista un riesgo mayor que en el caso de contagio por Covid-19. Los síntomas son similares a los de cualquier caso de esa enfermedad por ejemplo, tos seca, dolor de cuerpo y cansancio. 

La única diferencia es que se conjuntan dos enfermedades respiratorias, lo que puede hacer más complicado para los pacientes el inhalar y exhalar aire. "Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior" explican los especialistas.

Por esta razón, la OMS aconseja mantener las medidas preventivas adoptadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19, por ejemplo la distancia social, el uso de cubrebocas, ventilar las habitaciones y lavarse las manos con frecuencia. Además la aplicación de la vacuna. 

Se han presentado casos de Flurona 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum asegura que en CDMX no hay alarma por aumento de contagios por Covid-19

SEP: ¿Qué pasa si no llevo a mi hijo a la escuela en enero; son obligatorias las clases presenciales?

Encierro por COVID-19 enoja y provoca protestas en Ámsterdam