COLOMBIA

Kelis tenía 8 años, salió a la tienda y nunca regresó, su vecino la violó y asesinó

El cuerpo de la menor presentaba signos de abuso y violencia, el posible responsable del atroz crimen ya se encuentra detenido

MUNDO

·
La niña había salido a comprar un helado. Foto: Cuartoscuro (Ilustrativa)

Kelis Tous Moguea era el nombre de una niña de tan solo 8 años que salió a la tienda con la intención de comprar un helado, sin embargo, ya nunca regresó a su casa debido a que fue violada y brutalmente asesinada por uno de sus vecinos, por lo que este caso ha indignado a todo Colombia y ha tenido repercusión en todo el mundo.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la menor vivía en el barrio Costa Azul, el cual se ubica en el municipio de Tolú en el distrito de Sucre y fue durante la tarde del pasado lunes 24 de enero cuando salió a la tienda sin compañía para tratar de comprar un helado, sin embargo, no regresó y con el pasar de sus minutos, sus familiares emprendieron la búsqueda de Kelis por los alrededores, sin embargo, no aparecía por lo que fue hasta la mañana del martes 25 de enero cuando dieron aviso a las autoridades para que también se sumaran a la búsqueda.

Tras varias horas de intensa búsqueda, finalmente se dio a conocer que la menor había sido encontrada sin vida y con signos de violencia en el interior de una vivienda cercana a la casa donde vivía, por lo que la noticia causó conmoción en todo Colombia.

“Tuvimos conocimiento del reporte de su desaparición en la mañana del 25 de enero. Unas horas después, luego del despliegue de las autoridades, lastimosamente fue localizado el cuerpo sin vida de Kelis, en una zona cercana a su residencia. Rechazamos enérgicamente estos hechos que enlutan a nuestro municipio. Estamos convencidos de que cada vida es sagrada, y más aún, la de nuestros niños y niñas”, fue el comunicado del alcalde de Tolú, José Chadid Anachury.

Detienen a posible responsable

Tras informar sobre el hallazgo de la menor sin vida, el comandante de la Policía de Sucre, Ricardo Sánchez, confirmó que por estos hechos ya se realizó la detención de una persona, sin embargo, no se detalló cómo ni bajo qué condiciones se realizó dicha aprehensión, solo trascendió que se trata de un varón y que ya se realizan los trabajos de investigación pertinentes para esclarecer el caso y saber si hubo más personas involucradas en este atroz crimen.

Cabe mencionar que, tras estos hechos, José Chadid Anachury, alcalde de Tolú, convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario para tomar medidas de prevención para que no vuelvan a ocurrir este tipo de atrocidades en la comunidad, además, pidió respeto por la memoria de Kelis y sus familiares.

El cuerpo de la menor quedó bajo el resguardo de las autoridades para realizarle los estudios correspondientes y se espera que cuando estos estén listos se den a conocer todos los pormenores sobre las condiciones en las que le quitaron la vida.

SIGUE LEYENDO:

Feminicida asesinó de 20 machetazos a una niña de seis años; lo mataron a puño limpio en la cárcel

Eran recién casadas y amorosas madres, pero las torturaron y descuartizaron : el crimen que sacude a Ciudad Juárez