ACCIDENTES EN EL DEPORTE

Pesista sufre espantosa lesión mientras intentaba cargar casi 170 kg y comparte el aterrador momento

La halterofilista Robyn Machado necesitó ocho semanas, una placa y ocho tornillos colocados en su brazo para recuperarse

MUNDO

·
Robyn Machado se recuperó tras ocho semanas. Foto: TikTok

Robyn Machado es una levantadora de pesas que tuvo una espantosa lesión en uno de sus brazos cuando intentó levantar 167 kilos de peso, situación que ocasionó que se le rompiera y provocara un gran dolor que terminó con una placa y ocho tornillos colocados en su brazo. El momento aterrador fue compartido por la halterofilista para crear conciencia sobre la importancia de seguir las reglas.

Machado compartió el clip grabado en marzo de 2020 cuando a sus 35 años de edad, la levantadora de pesas decidió intentar sobrepasar sus límites durante una competencia al levantar mayor peso que la llevó a colocar la barra con las pesas a un nivel más bajo de lo normal, hecho por el cual tuvo la aparatosa lesión.

Robyn Machado en el día de su lesión. Foto: TikTok

“Decidí compartir el video para crear conciencia, la barra baja se puede hacer de manera segura, pero algunas personas, como yo, intentan superar los límites poniéndola lo más baja posible en un esfuerzo por mover la mayor cantidad de peso posible y es peligroso”, aseguró Machado para Newsweek citada en The Sun.

Así fue el momento aterrador de la lesión de Robyn Machado

En el clip compartido a través de la cuenta de TikTok powerlifting_portagee, se ve a Robyn cuando intenta hacer una sentadilla cargando la pesada barra mientras es observada por tres hombres a su lado que están atentos a cualquier incidente. Machado logra mover la barra al cargarla y se prepara para hacer su movimiento.

Robyn Machado durante su lesión. Foto: TikTok

Sin embargo, al momento en que baja para hacer la sentadilla, su brazo izquierdo no puede soportar la carga y de pronto truena. El dramático momento fue captado cuando Machado comienza a gritar por el intenso dolor mientras rápidamente es auxiliada por sus compañeros de gimnasio.

"Cuando sentí la presión y escuché el fuerte sonido de rotura, mi primer pensamiento fue, 'Dios mío, la barra se rompió'”, reveló la competidora de halterofilia quien desde hace 20 años compite y aquella vez fue la primera en que se rompió su brazo.

Robyn Machado se recuperó tras ocho semanas. Foto: TikTok

Machado afirmó que en el momento del terrible accidente no sintió dolor debido a la adrenalina, pero al mirar su brazo vio un hueso tratando de atravesar su piel, “estaba tan aturdida que grité”.

"El día de la competencia, el estante estaba demasiado alto para mí, pero estaba demasiada emocionada con la adrenalina y me sentí presionada para darme prisa y hacer el levantamiento”, dijo Machado quien tras ocho semanas y con la ayuda de los tornillos y una placa logró recuperarse. Al final, la pesista logró levantar los 167 kg en una segunda oportunidad.

Robyn Machado logró recuperarse. Foto: TikTok

SIGUE LEYENDO:

La Parka: Este fue el accidente que le costó la vida

Micho Kuri, hijastro de Lucero, sufre FUERTE accidente; esto es TODO lo que se sabe I FOTOS

RMG